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Twitter debe justificar su valor de mercado: analistas

La red social Twitter, que apenas el jueves de la semana pasada debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York, debe justificar su valor de mercado, y una manera de hacerlo es ampliando su base de clientes que actualmente es de 232 millones de cuentas.

La red social Twitter, que apenas el jueves de la semana pasada debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York, debe justificar su valor de mercado, y una manera de hacerlo es ampliando su base de clientes que actualmente es de 232 millones de cuentas.

El periódico The New York Times publicó que, para ampliar su base de usuarios, Twitter se está apoyando en millones de sitios en Internet para que la gente se conecte a sus servicios y está animando a los desarrolladores a que encuentren nuevos usos para su plataforma. Asimismo, está ampliando la cantidad de anuncios que los tuiteros pueden ver.

Según el Times, Joe Budzienski, cofundador de Gozaik, se encuentra entre aquellos desarrolladores que tratan de innovar para mejorar el servicio de la red social.

Una de sus innovaciones es un sistema que escanea los 500,000 mensajes que empleadores postean diario en Twitter en busca de empleados o viceversa. Los agrupa facilitando su búsqueda.

Según un análisis de Gozaik, 15 anuncios de empleo son subidos a Twitter cada minuto.

Otra innovación es, de acuerdo con la información del Times, es una donde los desarrolladores tratan de extender los tuits más allá de 140 caracteres, permitiendo agregar fotos, resúmenes o catálogos de productos.

A decir del influyente diario estadounidense, esta herramienta será la base para los servicios de Twitter en el futuro, como son videos publicitarios o ligas para comprar determinado producto sin salirse de Twitter.

Es tanta la ambición de Twitter de estar en todas partes que el equipo de la vicepresidenta de medios, Chloe Sladden, trabaja con medios de comunicación y con la industria del entretenimiento para integrar a la red social en sus actividades.

El problema, según el New York Times, es que Twitter gana poco dinero con las licencias otorgadas a distintas empresas para ofrecer sus datos.

En los primeros nueve meses de este año, la empresa ganó 47.4 millones de dólares de dichas licencias, esto es 11% del total de sus ingresos.

Topsy es una de esas compañías que licenció la información de Twitter. Aparte de ofrecer una poderosa herramienta para buscar tuits, trabaja con fondos de inversión para que en Twitter se publiquen ideas para inversiones y negocios.

A decir del New York Times, uno de los riesgos que ven los desarrolladores es que, de buenas a primeras, Twitter cambie las reglas del juego, como lo ha hecho en el pasado.

Mark Rolston, director creativo de Frog, una empresa de tecnología, dijo que Twitter está ofreciendo un incentivo para mantener su plataforma abierta a desarrolladores que promuevan nuevos usos de la misma.

Afirmó que mientras más personas estén ligadas a Twitter, incluso más objetos como parquímetros, el reporte del clima, entre otras nuevas aplicaciones, pueden servir para ayudar a los usuarios a que encuentren exactamente lo que están buscando y que descarten lo demás.

valores@eleconomista.mx

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