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Twitter, oportunidad tras la caída de sus acciones

Tras haber marcado máximos históricos en los 73 dólares en diciembre, las acciones de Twitter (TWTR) han mostrado una performance negativa y cotizan por debajo de los 34 dólares, impulsadas por sus reportes financieros que no han estado a la altura de las expectativas en sus primeros meses en la Bolsa.

Tras haber marcado máximos históricos en los 73 dólares en diciembre, las acciones de Twitter (TWTR) han mostrado una performance negativa y cotizan por debajo de los 34 dólares, impulsadas por sus reportes financieros que no han estado a la altura de las expectativas en sus primeros meses en la Bolsa.

Sin embargo, existen algunos motivos para pensar que esta caída podría ser una oportunidad de compra con la mira puesta en el mediano o largo plazo ya que se encuentra todavía en la etapa en la que su management prioriza generar una experiencia de usuario atractiva y maximizar la calidad de la plataforma, por lo que la rentabilidad financiera de su negocio no es el foco de atención y su balance no refleja aún su potencial de ganancias.

Esto implica un riesgo considerable, ya que es difícil evaluar en qué medida podría rentabilizar sus operaciones en el futuro. Pero no deja de ser interesante la posibilidad de posicionarse en una empresa con alto potencial de crecimiento a precios convenientes.

Twitter presenta algunas características atractivas para los anunciantes en el negocio de publicidad online ya que su plataforma es apta para dispositivos móviles debido al formato de mensajes cortos, una gran ventaja considerando que buena parte de la expansión del tráfico de Internet pasa por ese segmento.

Espectáculos como la entrega de los premios Oscar o el Superbowl en los Estados Unidos suelen generar fuertes aumentos de la actividad y los anunciantes valoran esas oportunidades de participar en ellos.

Las ventas de Twitter aumentaron en un 119% hasta alcanzar los 250 millones de dólares en el último trimestre, en base a sus ingresos por publicidad. Si bien, el dato decepcionó a los analistas de Wall Street, queda claro que cuenta con un potencial de crecimiento, dado que este aumento en su facturación se produjo en un período en el que su management no considera prioritario el aspecto financiero del negocio.

Si bien no es rentable desde el punto de vista contable, generó un flujo de caja operativo de 42.60 millones de dólares en el primer trimestre de 2014 y su cantidad de usuarios mensuales creció un 25% hasta los 255 millones de personas, de los cuales, el 50% utilizan su plataforma diariamente.

La empresa ha mejorado la productividad de sus anuncios. Los ingresos publicitarios cada 1.000 vistas de timeline crecieron un 96% durante el último trimestre hasta alcanzar los 1.42 dólares. Si bien sigue siendo un nivel de monetización bajo, no deja de llamar la atención la tasa de mejora de este indicador.

Twitter presenta considerables oportunidades de expansión en base a tres factores principales: aumento en la cantidad de usuarios, mayor nivel de participación e interacción entre ellos y una monetización más agresiva de su negocio.

Existen buenos motivos para pensar que tanto sus ventas como sus ganancias tienen mucho para crecer en el mediano y largo plazo en caso de que tome las decisiones estratégicas adecuadas y su management implemente con éxito una estrategia de crecimiento

La tendencia bajista para sus acciones parece haber encontrado soporte por encima de los 30 dólares a partir de mayo y se ha convertido en un nivel clave a mediano plazo. En caso de una ruptura de este nivel, iría hacia nuevos mínimos, por lo que convendría observar con atención los 26, que fue el precio con el que realizó su oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés).

En cambio, al alza, los 35 dólares están funcionando como resistencia y una ruptura ascendente podría implicar un cambio en la tenencia de mediano plazo. Por encima de allí, pueden señalarse objetivos en los 40; 47 y 50.

Twitter cotiza a una ratio de precio/ventas (P/E) de cerca de 24 veces su facturación del último año, que resulta agresiva y refleja las altas expectativas de crecimiento que existen en el mercado para la empresa.

Por eso, el precio objetivo estimado para sus papeles es de 47 dólares, lo que implica un potencial de mejora del 41% en comparación con los 33.33 en los que se mueven en la actualidad y se recomienda la utilización de stop loss por debajo de los 30.

fondos@eleconomista.com.mx

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