Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Utilidad de Grupo Herdez crece 71% por incremento de precios

Grupo Herdez reportó que sus ventas ascendieron a 8,632 millones de pesos en el primer cuarto del presente año, cuando en el mismo periodo de 2022 fueron por 7,108 millones de pesos.

Foto EE: Cortesía / Facebook Grupo Herdez

La utilidad neta de la compañía de alimentos y bebidas, Grupo Herdez, repuntó 71.8% a tasa interanual durante el primer trimestre de 2023, mientras que las ventas subieron 21.4%, gracias al incremento de los precios de sus productos en los últimos doce meses.

Herdez tuvo una utilidad neta consolidada de 797 millones de pesos en el periodo de enero-marzo de 2023, frente a los 464 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas ascendieron a 8,632 millones de pesos en el primer cuarto del presente año, cuando en el mismo periodo de 2022 fueron por 7,108 millones de pesos.

La empresa explicó en su reporte que el incremento en las ventas se debió al incremento de los precios en los últimos doce meses, mientras que el repunte en la utilidad lo atribuyó a una "mejora" en la rentabilidad de MegMex, la sociedad que tiene en Estados Unidos con Hormel Foods.

Analistas de Signum Research, una firma de asesoría en inversiones, destacaron que el incremento en ventas en algunos de los segmentos de Herdez igualmente se debió a la recuperación en el tráfico de personas en las tiendas físicas, tras la pandemia de Covid-19.

Destacó el crecimiento en ventas del segmento Conservas (mayonesa, pasta, puré de tomate, atún, etc.), que fue de 23.6% a tasa interanual. Este segmento representa la mayor parte de las ventas de Herdez.

El segmento de Impulso (helados Nestlé) creció 22.6% sus ventas, mientras que el de exportación sufrió una caída de 2.4 por ciento.

“Debido a que los productos son de consumo básico, se ha logrado transferir el alza en costos al consumidor final sin un fuerte impacto en volúmenes de ventas”, dijeron los analistas de Signum Research.

El Ebitda de la empresa subió 22.3% a 1,316 millones de pesos, para un margen Ebitda de 15.2 por ciento.

“Esperamos que durante 2023 la empresa siga manteniendo esta tendencia al alza en sus márgenes viendo una recuperación mayor hacia la segunda mitad del año”, aseguraron los analistas de Signum Research.

kg

Reportero de economía y finanzas públicas. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas