Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Utilidad neta de Fibra Hotel cae 38.7% en trimestre

En línea con las proyecciones de analistas, Fibra Hotel cerró el segundo trimestre del año con una caída de 38.7% en su utilidad neta y un crecimiento de 26.7% en sus ingresos, muestra el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En línea con las proyecciones de analistas, Fibra Hotel cerró el segundo trimestre del año con una caída de 38.7% en su utilidad neta y un crecimiento de 26.7% en sus ingresos, muestra el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta registrada de abril a junio pasado ascendió a 47.1 millones de pesos, en contraste con los 76.9 millones de pesos de los mismos meses del 2015.

Los ingresos totales del fideicomiso hotelero ascendieron a 635 millones de pesos; en el año previo, éstos sumaron 501 millones de pesos.

El flujo de operación ajustado (AFFO) fue de 119 millones de pesos.

Simón Galante, director general de Fibra Hotel, manifestó que durante el trimestre logramos mantener márgenes operativos estables, no obstante el incremento de nuevos hoteles en el portafolio, y en conjunto con un crecimiento en EBITDA de 28.6% año con año .

Agregó que registraron una tendencia operativa positiva en los hoteles estabilizados, con un alza en la tarifa efectiva de 12.8% año con año, derivado de un crecimiento de 6.2% en tarifa y de 399 puntos base en ocupación.

Destacó que dada la apertura de ocho hoteles, con más de 1,100 habitaciones más los desarrollos en proceso, han destinado 3,000 millones de inversión, lo cual ha llevado a generar pocos retornos.

Para el trimestre que concluyó, realizarán una distribución de 24.08 centavos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI).

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas