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Ventas de Grupo Herdez aumentaron 13.3% en el tercer trimestre por alza en precios
En el periodo de julio a septiembre, la emisora dijo que el flujo operativo (EBITDA) aumentó 36.8%, al sumar 1,600 millones de pesos y la utilidad neta consolidada fue 830 millones de pesos, 76.8% superior a la registrada en los mismos meses del año pasado.
Grupo Herdez, la empresa del sector de alimentos procesados y un jugador importante en la categoría de helados en México, reportó un incremento de 13.3% en sus ventas netas del tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2022, las cuales ascendieron a 9,019 millones de pesos.
El resultado, detalló la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue producto en cierta medida del incremento en los precios de sus productos de los últimos 12 meses y por las compras de Mediterráneo -comercializadora de productos libaneses listos para consumir- y Chilim Balam.
“Sin considerar la adquisición de Mediterráneo y Chilim Balam las ventas crecieron 10.4% en el trimestre y 13.3% en lo que va del año”, puntualizó la firma que comercializa productos bajo marcas como Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, Embasa, Helados Nestlé y McCormick.
En el periodo de julio a septiembre, la emisora dijo que el flujo operativo (EBITDA) aumentó 36.8%, al sumar 1,600 millones de pesos y la utilidad neta consolidada fue 830 millones de pesos, 76.8% superior a la registrada en los mismos meses del año pasado.
Herdez dio a conocer que en las ventas netas de sus productos de Conservas crecieron 10.5%, a 7,006 millones de pesos, en comparación con el mismo trimestre del 2022
“En el trimestre destacó el desempeño de vegetales, mayonesa, puré de tomate, mole, especias y pasta (...) Se observó una recuperación del tráfico en tiendas, especialmente en Cielito Querido Café”, expuso la compañía.
Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, comentó que “los resultados de este trimestre muestran una recuperación en el consumo en comparación con el trimestre anterior”.
Destacó que en el corto plazo anticipan la normalización de la inflación, lo que les permitirá enfocarse “en la innovación y en diversas iniciativas para estimular la demanda".
Grupo Herdez opera desde 1914 y sus acciones están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1991, sus acciones se intercambian a un precio de 38.14 pesos por unidad.
La empresa ha aclarado que no tiene ningún plan para cancelar la cotización de sus acciones en el mercado de valores local.
Incluso subrayó que con su oferta pública inicial en 1991 recabó 284 millones de pesos actuales, “lo que representó la emisión más grande para su época”.
“En 2021 celebramos 30 años formando parte del mercado de valores local, reflejando la mayor estabilidad financiera de la compañía en 3 décadas, con ventas netas y utilidad neta que han crecido 31.5 veces y 23.2 veces respectivamente, así como el crecimiento de la utilidad de operación 21.4 veces y el flujo operativo (EBITDA) 25.8 veces”, puntualizó la compañía.
Reiteró que “siguen siendo una compañía pública y no tiene conocimiento de que existan discusiones sobre un posible desliste ni la cancelación de la cotización de sus acciones".