Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ventas de Walmex crecieron 12.4% en 3T22

Al 30 de septiembre reportó 3,677 unidades en 6 países, entre tiendas, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.

Foto: Reuters

Las ventas consolidadas de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) aumentaron 12.4%, a 196,321 millones de pesos, durante el tercer trimestre de este año (3T22) comparado con el mismo periodo del 2021, impulsadas principalmente por la combinación equilibrada de ticket y el tráfico de clientes en las tiendas.

Entre julio y septiembre de este año, comparado con los mismos meses del 2021, el ticket promedio creció 6.2% y del tráfico 5.2 por ciento. Por su parte, las ventas en México aumentaron 12.3% y 15% en Centroamérica.

En tanto el flujo operativo (EBITDA) creció 5.6% a 21,163 millones de pesos y la utilidad neta lo hizo en 10%, a 12,153 millones de pesos en el periodo referido.

“Las condiciones macroeconómicas continuaron siendo retadoras durante el trimestre, y el alto nivel y la persistencia de la inflación está afectando a nuestros clientes, en especial a los más sensibles al precio (...) Estamos trabajando muy de cerca con nuestros proveedores, revisando artículo por artículo, con el fin de ofrecer los precios más bajos, para que nuestros clientes puedan ahorrar dinero y vivir mejor”, expresó en conferencia con analistas, CEO de la cadena de tiendas de autoservicio, Guilherme Loureiro.

Crece el comercio en línea

El directivo explicó que los clientes de la minorista están optando por comprar productos de empaques más pequeños y hacer más viajes de compras, lo cual afecta el crecimiento promedio del ticket.

Las ventas de ‘e-commerce’ crecieron 16.7% en el trimestre, frente al mismo periodo del 2021. este segmento significó el 4.8% de las ventas totales de México.

La emisora informó, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sobre la apertura de 26 nuevas tiendas en el tercer trimestre del año de las cuales, 20 se ubicaron en México y las restantes seis en Centroamérica.

Las nuevas unidades contribuyeron con el 1.2% del crecimiento de ventas totales de la minorista.

Al terminar septiembre, Walmex reportó un total de 3,677 unidades en operación en en 6 países (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua).

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas