Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Vesta obtiene 445.6 millones de dólares con oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York

Corporación Inmobiliaria Vesta, una desarrolladora de naves industriales en México, captó 445.6 millones de dólares con la Oferta Pública Inicial de sus American Depositary Shares  en la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE), incluyendo la opción de sobreasignación, con ello concluye esta operación.

Corporación Inmobiliaria Vesta, una desarrolladora de naves industriales en México, captó 445.6 millones de dólares con la Oferta Pública Inicial (OPI) de sus American Depositary Shares (ADS) en la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE), incluyendo la opción de sobreasignación, con ello concluye esta operación.

La emisora informó la colocación de 14 millones 375 mil títulos, a un precio de 31 dólares cada uno, los cuales cotizan desde el pasado 30 de junio bajo la clave de pizarra VTMX. Logró colocar el total de ADS previstos a ofrecerse tanto en la venta inicial como con la llamada opción de sobreasignación, está última operación finalizó este 5 de julio.

Al cierre del mercado de valores de este miércoles, los ADS de la desarrolladora inmobiliaria terminaron a 37.26 dólares, equivalente a una apreciación de 20.19%, considerado su precio inicial o de salida a la Bolsa de valores de Nueva York.

“Vesta tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar su estrategia de crecimiento (por la demanda de naves industriales en México por el nearshoring o relocalización de las cadenas productivas de empresas extranjeras al país por su cercanía con Estados Unidos)”, dijo la emisora en un comunicado.

En el formulario de la oferta presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la compañía puntualizó que los recursos captados serán usados para financiar la adquisición de terrenos o propiedades e inversiones en infraestructura relacionada, destinados entre un 30 y 40% de los recursos captados; mientras que los restantes 60 y 70% se destinarán al desarrollo de naves industriales.

La oferta se realizó a través de un grupo de suscripción liderado por Citigroup, BofA Securities y Barclays, que actuaron como coordinadores globales conjuntos, Morgan Stanley y Scotiabank, que actuaron como agentes de colocación conjuntos, y UBS Investment Bank, que actuó como suscriptor, se lee en el comunicado.

Vesta administra 202 propiedades ubicadas en parques industriales, con una superficie total arrendable de 3.13 millones de metros cuadrados.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas