Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Vips sumará nuevo platillo a Alsea

Analistas coinciden en que la compra de Vips por parte de la operadora de restaurantes Alsea será positiva para su estado de resultados.

Analistas coinciden en que la compra de Vips por parte de la operadora de restaurantes Alsea será positiva para su estado de resultados.

Apenas hace unas semanas, Alsea anunció un acuerdo para comprar 100% de la división de restaurantes Vips a Walmart de México (WALMEX) por 8,200 millones de pesos, operación que aún está sujeta a la autorización de las autoridades y los accionistas de la operadora.

Especialistas han coincidido en que esta operación tendrá un favorable impacto para los resultados financieros de la operadora en el 2014.

José María Flores, analista de Grupo Financiero Ve por Más, indicó en un reporte que, dentro de un cálculo conservador, la compra de Vips le generaría a la operadora de restaurantes un crecimiento en EBITDA de 71% para el próximo año.

En tanto, analistas de Accival Banamex estiman un alza en EBITDA de 34% para el 2014. Asimismo, reportan que Vips podría añadir 35% para sus estimado del 2014. Y ajustando los gastos por intereses adicionales sumaría 41% a su estimación de utilidad neta.

Por su parte, la emisora espera un crecimiento de 60% para las ventas del 2014, y un alza de 80 y 100% en el EBITDA y la utilidad neta, así como un incremento en el margen de 50 puntos base.

carmen.luna@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas