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Vitro recarga baterías con venta de activos
El pasado 1 de septiembre la fabricante de productos de vidrio, Vitro, anunció que terminó el proceso para la venta de su división de envases para bebidas y alimentos a la compañía estadounidense Owens Illinois.
El pasado 1 de septiembre la fabricante de productos de vidrio, Vitro, anunció que terminó el proceso para la venta de su división de envases para bebidas y alimentos a la compañía estadounidense Owens Illinois.
La venta fue por 2,150 millones de dólares (36,500 millones de pesos al tipo de cambio del lunes), lo cual representa cinco veces sus ventas semestrales totales. En el primer semestre del 2015 la emisora reportó ventas por 6,422 millones de pesos.
La firma regiomontana explicó en un comunicado, que la transacción incluye cinco plantas de envases ubicadas en México, una en Bolivia y la distribución de los productos en Estados Unidos, indicó la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Alberto Carrillo, analista senior de Signum Research, consideró que la empresa regiomontana decidió vender esta parte de su negocio porque enfrentaba problemas financieros.
Llegó el mejor momento para realizar la transacción porque el mercado de Estados Unidos está completamente recuperado , dijo el especialista.
Agregó que la división que vendió la emisora se encuentra operando es un sector relativamente difícil y no necesariamente el más esencial en la cadena de valor de Vitro.
El fabricante de vidrios tiene planes para seguir consolidándose en la división de envases de cosméticos, fragancias, farmacéuticos, productos químicos, fabricación de moldes y maquinaria. Además, el de vidrio plano enfocado a los sectores automotriz y construcción.
Con el capital obtenido por la operación, Vitro pagó anticipadamente las Notas 2018 por 800.4 millones de dólares, la Nota Fintech por 200 millones de dólares y el crédito con Crédit Agricole CIB de 21.9 millones de dólares, junto con los intereses devengados a la fecha de pago. (Judith Santiago)