Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street avanza tras dato de ventas minoristas; Walmart cae 2.55%

Las acciones de Walmart cayeron debido a que los problemas de la cadena de suministro redujeron los márgenes y pesaron sobre el sector de productos básicos de consumo.

Foto: Reuters

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, ya que las ganancias de Home Depot y los datos de las ventas minoristas sugirieron una sólida salud del consumidor y por el menor temor a que la Reserva Federal (Fed) pueda ser más agresiva ante el aumento de la inflación.

Datos mostraron que las ventas minoristas aumentaron un 1.7% en octubre, el mayor incremento desde marzo y por encima de la estimación del 1.4%, lo que apunta a que los estadounidenses han comenzado a hacer sus compras navideñas con antelación en un esfuerzo por evitar la escasez de productos.

El minorista Home Depot Inc. se disparó un 5.73% hasta cerrar en un máximo histórico y con su mayor ganancia porcentual en un día desde abril de 2020, tras superar las estimaciones de ventas trimestrales en casi 2,000 millones de dólares y superar ampliamente la previsión de ganancias por acción.

"Esto le da a la gente un alivio de que la perspectiva minorista sigue siendo bastante auspiciosa", dijo Brian Jacobsen, estratega de inversión senior en Allspring Global Investments.

"El panorama es uno en el que los precios están subiendo, pero el gasto de los consumidores sigue siendo fuerte y parece que las cadenas de suministro están bajo tensión, pero todavía somos capaces de poner productos en los estantes", añadió.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 54.77 puntos, o un 0.15%, a 36,142.22 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 18.1 puntos, o un 0.39%, a 4,700.9 unidades. El Nasdaq sumó 120.01 puntos, o un 0.76%, a 15,973.86 unidades.

El sector de consumo suntuario subió un 1.38% y fue el que mejor se desempeñó de los 11 del S&P, y el referente minorista avanzó un 1.24% a un máximo histórico por segunda sesión consecutiva.

Walmart Inc, la mayor minorista del país, elevó sus previsiones de ventas y ganancias anuales. Sin embargo, sus acciones cayeron un 2.55% debido a que los problemas de la cadena de suministro redujeron los márgenes y pesaron sobre el sector de productos básicos de consumo.

Los valores industriales también ganaron después de que datos mostraron que la producción manufacturera de Estados Unidos aumentó hasta un máximo de dos años y medio en octubre.

Los datos positivos ayudaron a los inversionistas a dejar de lado los comentarios del presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, quien abogó por una postura más agresiva del banco central en respuesta al aumento de la inflación. 

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas