Lectura 2:00 min
Wall Street cae con fuerza; presiona desplome de Snap Inc
Las acciones de la compañía dueña de la aplicación de mensajería Snapchat se desploman casi 40% después de que lanzó un profit warning.
Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense operan en rojo la mañana de este martes. Wall Street retrocede con fuerza y borra sus ganancias de la sesión previa, con presión por parte de Snap INC, dueña de Snapchat, cuyas acciones se desploman casi 40% debido a débiles previsiones.
El índice referencia S&P 500, que agrupa a las 500 compañías más sólidas del mercado, se mueve -2.22% a 3,885.42 unidades. El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -1.31% a 31,462.48 unidades. El Nasdaq tecnológico pierde -3.58% a 11,121.96 unidades.
Los inversionistas ponen su atención técnicamente sobre el índice S&P 500, que se acerca nuevamente a territorio de mercado bajista (zona 20% por debajo de su máximo récord). La línea clave se marca por debajo de 3,837.24 unidades. Las malas previsiones de emisoras incrementan el nerviosismo.
Las acciones de Snap Inc retroceden -39.94% a 13.49 dólares por papel después de que la compañía lanzó un profit warning ayer, cerca del cierre del mercado. Snap adelantó que no podrá cumplir con sus estimaciones para el segundo trimestre debido a que los factores económicos se deterioran.
La compañía citó la inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania, así como cuellos de botella, entre otros factores, que hoy preocupan a los inversionistas ante la posibilidad de recesión. Los inversionistas también están atentos a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Mientras Snap está en camino de borrar más de 14,000 millones de dólares de su valor por capitalización, Meta Platforms (la casa matriz de Facebook), Pinterest, Twitter Inc y Alphabet (Matriz de Google) también pierden con fuerza y juntas se acercaban a ceder casi 140,000 millones de dólares.
La ola de ventas se produce sólo días después de que una encuesta de administradores de fondos de Bank of America indicara que los inversionistas se están volviendo cada vez más pesimistas con respecto a las acciones de tecnológicas, un marcado revés de la tendencia alcista de los últimos 14 años.