Lectura 2:00 min
Wall Street extiende el respiro y opera estable tras fuerte racha de alzas
El avance de noviembre se detuvo el lunes, cuando los mercados se tomaron una pausa tras el Día de Acción de Gracias y se mantuvieron a la espera de nuevas pistas sobre política monetaria, tras datos que apuntaron a la desaceleración de la inflación.
Los principales índices de Wall Street operaban con movimiento moderados el martes, tras una fuerte racha de alzas en noviembre, ya que los inversionistas se muestran cautos a la espera de los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal, que podrían ofrecer pistas sobre los próximos pasos para las tasas de interés.
El Promedio Industrial Dow Jones cotizaba sin cambios en 35,333.82 unidades; el índice S&P 500 cedía 6.47 puntos, o 0.17%, a 4,542.89 unidades, y el Nasdaq Composite restaba 11.87 puntos, o 0.08%, a 14,229.15 unidades.
El avance de Wall Street en noviembre se detuvo el lunes, cuando los mercados se tomaron una pausa tras el Día de Acción de Gracias y se mantuvieron a la espera de nuevas señales de política monetaria, tras datos que apuntaron a la desaceleración de la inflación, reforzando la esperanza de que la Fed haya terminado de subir las tasas de interés.
Aun así, los tres principales índices se encaminan a cerrar el mes con alzas, luego de tres meses consecutivos de pérdidas. El rebote también ha llevado al S&P 500 a un rango muy cercano a su máximo intradía de 2023.
"El mercado espera que la Fed recorte las tasas. La Fed no ha dicho nada sobre rebajarlas y creo que reiterará esa postura a lo largo de sus discusiones el resto de la semana", dijo Paul Nolte, de Murphy & Sylvest.
Varios miembros de la Fed con derecho a voto intervendrán durante la jornada, entre ellos los gobernadores Christopher Waller y Michelle Bowman. Los actores del mercado seguirán de cerca sus puntos de vista, ya que la atención se centra en el momento de un posible recorte de tasas.
Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 estaban en números rojos. Los descensos eran liderados por los valores inmobiliarios, que son sensibles a las tasas y cedían 0.5%.
Entre los valores individuales, Zscaler perdía un 3,5%, ya que la facturación trimestral de la empresa de seguridad en la nube no alcanzó las estimaciones de algunos analistas, lo que eclipsó su sólida previsión y el aumento de los beneficios.