Lectura 2:00 min
Wall Street opera con tímidos avances tras débiles resultados de JP Morgan y nuevo reporte sobre inflación
Las negociaciones comenzaron con el S&P 500 y el Dow Jones en rojo debido a un desplome de las utilidades de JP Morgan en el primer trimestre y el reporte sobre precios al productor.
Los principales índices del mercado accionario estadounidense operan en terreno positivo este miércoles, en el primer día de la temporada de resultados trimestrales de las emisoras. Wall Street avanza de forma tímida, con un decepcionante reporte de JP Morgan como la primera mala noticia de la temporada.
El índice referencia S&P 500, que agrupa a las 500 emisoras más sólidas del mercado, se mueve 0.25% a 4,408.53 unidades. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, avanza 0.22% hasta un nivel de 34,296.69 unidades. El índice Nasdaq, de alto componente tecnolígico, se mueve 0.89% hasta 13,491.10 puntos.
Las negociaciones comenzaron con el S&P 500 y el Dow Jones en rojo, después de que las acciones de JPMorgan Chase cayeron tras informar de una disminución de sus beneficios trimestrales, con un beneficio neto de 8.282 millones de dólares, equivalentes a 42% anual menos. Su acción cede 3 por ciento.
En los datos economícos, el reporte de precios al productor en Estados Unidos mostró que los insumos subieron más de lo previsto en marzo, en medio de un aumento de la demanda de servicios. El nuevo reporte puso de manifiestos que las presiones inflacionarias pueden continuar elevadas por algún tiempo.