Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street sube tras datos de inflación en Estados Unidos

Las acciones de crecimiento y tecnología han estado protagonizando un repunte esta semana, con los inversionistas observando una variedad de métricas para decidir si comprar el avance o prepararse para más caídas.

Foto: Reuters

Los índices bursátiles de Estados Unidos subieron el miércoles después de que datos mostraron que, aunque la inflación estaba en su nivel más alto en décadas, cumplió en gran medida con las expectativas de los economistas, lo que alivió algunos temores de que la Reserva Federal (Fed) tendría que retirar el apoyo con más fuerza de lo esperado.

El S&P 500 ganó 13.28 puntos, o un 0.28%, a 4,729.35 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 34.94 puntos, o un 0.23%, a 15,188.39 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 38.30 puntos, o un 0.11%, a 36,290.32 unidades.

Las acciones de crecimiento y tecnología han estado protagonizando un repunte esta semana, con los inversionistas observando una variedad de métricas para decidir si comprar el avance o prepararse para más caídas.

En tanto, las acciones de Citigroup Inc terminaron la jornada con una ganancia moderada de 0.25% a 67.28 dólares por papel, sin reacción perceptible después anunciar ayer que venderá sus negocios de banca de consumo y empresarial en México.

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que su índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0.5% el mes pasado después de subir un 0.8% en noviembre, mientras que en los 12 meses hasta diciembre el IPC aumentó un 7.0%, su mayor alza interanual en casi cuatro décadas.

Economistas consultados por Reuters estimaban que el IPC aumentaría un 0.4% en diciembre y un 7.0% interanual.

"Los inversionistas se preparaban para una inflación aún mayor de lo que realmente vimos. A pesar de lo mala que es la cifra y de la presión inflacionaria que hay en la economía, hubo un pequeño alivio en eso", dijo Anthony Saglimbene, estratega de Ameriprise Financial en Troy, Michigan. "El informe de inflación de hoy valida la trayectoria de la Fed y significa que no tienen que ser más agresivos de lo que ya está descontado".

El plan de la Fed para reducir la expansión monetaria para combatir la inflación incluye subir las tasas de interés, lo que analistas esperan que comience en marzo, así como reducir su programa de compra de bonos y recortar sus tenencias de activos.

Para la mayoría de los sectores bursátiles, también ayudó que los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo cayeron el miércoles. En las últimas semanas, las fuertes ganancias en los retornos de la deuda a 10 años pesaron sobre las acciones, particularmente en sectores de crecimiento sensibles a las tasas, como la tecnología.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas