Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Walmart reforzará estrategia de envíos a domicilio

La creciente competencia y la búsqueda de factores de diferenciación en el sector de tiendas de autoservicio son de los elementos que ponen en riesgo la participación de mercado de Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

La creciente competencia y la búsqueda de factores de diferenciación en el sector de tiendas de autoservicio son de los elementos que ponen en riesgo la participación de mercado de Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

Datos de la compañía revelaron que para hacer frente a esos factores, la empresa amplió su inversión en otros canales, como el servicio de entrega de abarrotes a domicilio.

En el tercer trimestre del año se inaugurará el esquema directo a tu hogar , en Walmart Supercenter, servicio que se aplicará de manera gradual, con el fin de que se cuente con cobertura nacional.

En el cuarto trimestre del año se abrirá el segundo centro de distribución de entrega de abarrotes a domicilio.

La emisora informó que también invirtió en su página de Internet, la que a la fecha cuenta con 18 categorías, al tiempo que instaló 116 kioskos en las tiendas.

En su reporte financiero al segundo trimestre del año, Walmex reportó un crecimiento en ingresos totales por 5.3% con respecto al mismo periodo del 2013, en tanto que el margen bruto fue de 21.6%, 40 puntos base menor al del año anterior, mientras que los gastos crecieron 3.1%, cifra por debajo del crecimiento en ventas.

La utilidad de operación aumentó 2.4% y el EBITDA avanzó 3.7 por ciento.

MÁS RIESGOS

Para la compañía, otro factor de riesgo son las tasas de interés, ya que una disminución puede generar una baja en los ingresos, lo que afectaría el crecimiento en utilidades.

Sin embargo, la reducción en tasas también tiene un efecto positivo en el mediano y largo plazos, ya que contribuye a mejorar el poder adquisitivo de la población , citó su reporte.

El pasado 9 de mayo del 2014, la emisora concretó la venta de su división de restaurantes a Alsea por 8,152 millones de pesos, lo que incluyó a las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

En el primer semestre, el consorcio inauguró 13 tiendas, cuatro bodegas Aurrerá, cinco Mi Bodegas Aurrerá, tres Bodegas Aurrerá Express y un Sam’s Club.

En la actualidad, la emisora cuenta con un total de 2,203 unidades de negocios; de éstas, 1,593 son Bodegas Aurrerá, 243 Walmarts, 157 Sam’s Club, 92 Superamas, 108 Suburbias y 10 farmacias Medimart.

Infografia

romina.roman@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas