Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Acciones de Nike cayeron más de 6% en Wall Street después de su reporte trimestral

Las acciones de Nike no son muy volátiles y solo han tenido 6 movimientos superiores al 5% en el último año de operaciones.

 Foto EE: Archivo

Las acciones de la marca estadounidense de ropa deportiva Nike cayeron 6.77% en la sesión del miércoles, en Wall Street, a 83.10 dólares por unidad, después de que la compañía anunciara los resultados del tercer trimestre. 

Sus ingresos en moneda constante disminuyeron 9% y no alcanzaron las expectativas de los analistas bursátiles ni de los inversionistas.

De cara al futuro, Nike retiró su previsión para el año fiscal 2025 y pospuso su evento del Día del Inversionista, lo que desinfló las expectativas de los inversionistas antes del anuncio.

La empresa proporcionó algunos detalles sobre la situación actual y la dirección añadió: "De cara al futuro, nuestras expectativas de ingresos se han moderado desde principios de año, dadas las tendencias de tráfico en Nike Digital, las tendencias de ventas minoristas en el mercado y los libros de pedidos finales para la primavera".

Con las acciones subiendo 10% respecto al mes anterior (septiembre de 2024) debido al aplaudido nombramiento del ex pasante y actual director ejecutivo Elliott Hill, el mercado pareció volver a la realidad de que Nike todavía está luchando por reactivar el crecimiento de las ventas.

Lo que nos dice el mercado

Las acciones de Nike no son muy volátiles y solo han tenido 6 movimientos superiores al 5% en el último año.

Bajo ese contexto, el movimiento de este miércoles indica que el mercado considera que esta noticia es significativa, aunque podría no ser algo que cambie fundamentalmente su percepción del negocio.

El gran movimiento anterior de sus acciones fue hace 13 días, cuando ganaron 10.5% tras la noticia de que la empresa anunció el nombramiento de Elliott Hill como presidente y director ejecutivo, a partir del 14 de octubre.

Hill reemplazará a John Donahoe, quien se retirará de su cargo de presidente y director ejecutivo y de la junta directiva de Nike a partir del 13 de octubre.

Hill es un veterano experimentado en la industria del calzado y en Nike. Antes de jubilarse en 2020, pasó 32 años en la empresa, donde comenzó como pasante de ventas de indumentaria; gradualmente ascendió de rango y ocupó diversos roles de liderazgo en Europa y América del Norte, ayudando a hacer crecer el negocio a más de 39,000 millones de dólares.

Además, Hill es considerado muy querido en Nike, y su experiencia sugiere que tiene un conocimiento profundo de la cultura, a diferencia del CEO saliente, Donahoe.

Ligera ganancia

El índice S&P 500 cerró con pocos cambios el miércoles, con las acciones tecnológicas al alza, pero con los inversionistas nerviosos por la tensión en Oriente Medio y los datos laborales estadounidenses que se publicarán esta semana.

El S&P 500 ganó 0.01%, a 5,709.54 puntos, el Nasdaq Composite subió 0.08%, a 17,924.26 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.09%, a 42,195.47 enteros.

En México, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.53% a 51,199.66 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, subió 0.12% a 1,073.38 enteros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas