Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsas de México cierran con ligeras bajas

Las bolsas de valores de México concluyeron el jueves sin variaciones significativas, a la espera de nueva información económica y de adentrarse más en la temporada de reportes.

Las bolsas de valores de México concluyeron el jueves sin variaciones significativas, a la espera de nueva información económica y de adentrarse más en la temporada de reportes. 

Al final de la jornada el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.04% a 52,463.66 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, o el índice más representativo de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.08% para ubicarse en 1,077.65 enteros.

Los indicadores registraron su segundo retroceso en siete días de intercambios.

Sin datos locales, los inversionistas asimilaron que la Cámara de Senadores aprobó la reforma constitucional en materia energética que recupera el carácter público de las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se revierten los cambios constitucionales de 2013 que las consideraban como empresas productivas del Estado.

El gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum parece avanzar con las reformas heredadas por su antecesor Andrés Manuel López Obrador, lo que aumenta las preocupaciones sobre más reformas que contravengan los intereses del sector privado.

En el mismo sentido el gobierno de México dijo que enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa para regular el trabajo de los repartidores y choferes de plataformas digitales, como Uber, DiDi y Rappi, entre otras, con la intención de mejorar las condiciones en las que laboran sin afectar su flexibilidad.

Contra la propuesta ya se expresaron firmas como la plataforma de transporte vía aplicación Uber.

La perspectiva sobre el gobierno local, sumada a la incertidumbre por la elección presidencial estadounidense, aumentaron la presión sobre el peso en días recientes y en el intradía del jueves tocó las 20 unidades por dólar, aunque viró a positivo.

En datos estadounidenses, las ventas minoristas crecieron más de lo esperado en septiembre, mientras que la producción industrial cayó más de lo previsto, en datos que no parecen generar preocupación en Wall Street, que cerró mixto y cerca de máximos

Al final del día, las acciones que más cayeron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la operadora de supermercados La Comer, el prestamista Regional y la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas