Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Grupo Televisa revierte pérdidas en el tercer trimestre 24

En su sección de cable aumentó su presencia en 86,000 hogares adicionales, llegando a una cifra cerca de 19.9 millones de hogares en la red de Televisa.

El gigante de medios Grupo Televisa informó el jueves que obtuvo ganancias en el tercer trimestre del 2024, revirtiendo las pérdidas del mismo lapso del 2023, impulsada en gran medida por mejores resultados de su alianza con Univision. 

Grupo Televisa, reportó una utilidad neta de 666.5 millones de pesos, frente a la pérdida de 918.5 millones de pesos registrada entre julio y septiembre de 2023.

Este cambio favorable reflejó un aumento de 339 millones de pesos en la utilidad de operación antes de otros gastos, una disminución de 407.3 millones de pesos en otros gastos netos, lo que refleja una disminución del 56.1 por ciento.

Estas disminuciones fueron por la baja de gastos de indemnizaciones en relación a las reducciones del personal de la empresa en los segmentos de cable y Sky.

También reportó un aumento de 1,147.3 millones de pesos en la participación en la utilidad de negocios conjuntos netos y una disminución de 698 millones de pesos en impuestos a la utilidad, debido al incremento de la participación en la utilidad de TelevisaUnivision.

Por su parte, los ingresos trimestrales de la compañía descendieron 6.4% interanual a 15,362.8 millones de pesos, arrastrados principalmente por una caída de su segmento de televisión satelital Sky de 13.2 por ciento.

TelevisaUnivision, una empresa conjunta entre Televisa y la estadounidense de habla hispana Univision, ayudó a traer un impulso de unos 1,150 millones de pesos a la compañía mexicana en el tercer trimestre, dijo la firma.

Televisa también se benefició en el periodo de una reducción de gastos e impuestos más bajos.

En su sección de cable aumentó su presencia en 86,000 hogares adicionales, llegando a una cifra cercana a los 19.9 millones de hogares en la red de Televisa.

En el mismo segmento en su banda ancha aumentó el número de suscriptores de 5.7 millones a 11.3 mil millones, debido a estrategias para enfocarse en clientes de alto valor y reducir las desconexiones según el reporte.

Por otro lado, el margen por parte e los ingresos y la utilidad del segmento operativo fue de 39.4% incorporando los ahorros obtenidos por las medidas de eficiencia implementados del segmento de cable.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas