Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Hay apetito por bono azul: Biva

La emisión del bono azul por parte de los FIRA demuestra el gran apetito por este tipo de instrumentos relacionados con los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), aseguró María Ariza, directora general de la BIVA.

Las dos bolsas de valores organizaron foros para hablar de la Ley del Mercado de Valores y sus ventajas.Fotos EE: Archivo

La emisión del bono azul por parte de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) demuestra el gran apetito por este tipo de instrumentos relacionados con los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), aseguró María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).  

“Este tipo de financiamiento demuestra de manera tangible, además de reflejar el creciente compromiso de los inversionistas con la sostenibilidad, su confianza por proyectos que generan el impacto ambiental positivo”, dijo.

La directiva resaltó que la emisión de dicho instrumento es el primero en su tipo que se realiza en el país y que da la confianza que existe en la conservación de especies marinas.

Aseguró que el bono azul superó las expectativas y alcanzó un máximo de 7,000 millones de pesos, registrando una sobredemanda.

Alan Elizondo, director general de FIRA, destacó que “el lanzamiento del primer bono en favor de la pesca sostenible y la acuacultura responsable en México simboliza un compromiso con el desarrollo sostenible del sector agroalimentario”.

Además, subrayó el papel de FIRA como puente entre inversionistas y actividades sostenibles, consolidando la visión de cómo el sector financiero puede ser un catalizador clave para el progreso y la transformación responsable en México.

Durante el campanazo en BIVA, el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Rivero Márquez, comentó que “la emisión empata con los 100 compromisos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, toda vez que contribuye a la soberanía alimentaria del país, ambiente y recursos naturales”.

Añadió que desde la SHCP están convencidos que la movilización de recursos financieros a través del mercado de valores hacia proyectos de esta índole es positiva.

“Hay una prosperidad compartida porque en la medida en que el financiamiento se destine a contar con un infraestructura moderna y amigable con el medio ambiente, se elevará la productividad y competitividad de las micro pequeñas y medianas empresas del sector pesquero y acuícola de México”, dijo.

El director general de Asuntos Financieros de Banco de México, José Luis Negrín, comentó que FIRA tiene una importancia fundamental en el desarrollo del sector rural.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas