Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Netflix sube 11%, a récord, tras reporte del tercer trimestre

El creador de contenido en línea bajo demanda sumó en el tercer trimestre de este año 5 millones de nuevos suscriptores, para llegar a 282 millones en todo el mundo.

Foto EE: Archivo

Netflix, la compañía pionera de distribución de contenidos de entretenimiento bajo de demanda, llevó su acción a niveles récord en la jornada bursátil del viernes, luego de informar un sólido desempeño en el tercer trimestre del año. 

Los títulos de la compañía en el mercado estadounidense Nasdaq cerraron la última sesión de la semana con un avance de 11% para ubicarse en 763.89 dólares. Con esto, alcanzaron un nivel sin precedentes en Bolsa y tuvieron su mayor alza desde el 19 de octubre, cuando ganaron 16.1 por ciento.

La compañía con sede en California informó el jueves que superó las expectativas de los analistas al incrementar 15% sus ingresos, para ubicarse en 9,824 millones de dólares.

Así mismo, sumó 5 millones de suscriptores en el trimestre para alcanzar 282 millones, un alza de 14% frente a los usuarios que tenía en el periodo de julio a septiembre de 2023.

El valor de la acción superó ampliamente el precio objetivo del consenso elaborado por FacSet, que es de 727.45 dólares, de acuerdo con la plataforma financiera Hub de Infosel, aunque es probable que dicha estimación se actualice más adelante. Los analistas tienen una recomendación de 'compra' para las acciones de Netflix.

En México, los títulos de la empresa en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) también subieron 11% a 15,219 pesos.

El desempeño de los títulos de Netflix ayudó a que el Nasdaq Composite concluyera la sesión con una ganancia de 0.6%, para ubicarse en 18,489.5 puntos. Por su parte, el Dow Jones y el S&P 500, los otros índices de referencia estadounidenses, se situaron de nueva cuenta en niveles récord.

En palabras de Matt Britzman, analista de Mercados de Hargreaves Lansdown, "sus competidores en el sector de los medios de comunicación tradicionales están perdiendo dinero a manos llenas, lo que significa que Netflix puede ampliar su ventaja sobre los demás, en la creación de contenidos, mientras que los demás no pueden ni pensar en destinar más capital a sus proyectos".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas