Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae tras ataque de Irán a Israel

Contrarias a la tendencia general del mercado, las acciones de defensa registraron avances, así como las del sector energético.

Las acciones estadounidenses cayeron en un mercado que reaccionó con preocupación a noticias sobre una escalada en las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.Archivo

Los tres principales de Wall Street cerraron con pérdidas las negociaciones del martes. Las acciones estadounidenses cayeron en un mercado que reaccionó con preocupación a noticias sobre una escalada en las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, perdió 0.41% a 42,156.97 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, retrocedió 0.93% a 5,708.75 puntos. El Nasdaq Composite bajó 1.53% a 17,910.36 puntos.

Durante la jornada se confirmó que Irán bombardeó varios puntos de Israel con decenas de misiles en respuesta a las acciones de Teherán que condujeron al abatimiento del líder de la organización terrorista Hezbolá, respaldada por el gobierno iraní.

Tras el ataque ordenado por el líder iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, el presidente Joe Biden ordenó al ejército ayudar a la defensa de Israel y derribar los misiles iraníes y Estados Unidos advirtió que el ataque podría tener graves consecuencias.

Prácticamente todos los sectores del S&P 500 cerraron con pérdidas, aunque el de empresas energéticas avanzó impulsado por un aumento de los precios del petróleo. Dentro del Dow Jones, las acciones de Intel (-3.28%) lideraron la caída del índice.

Como Intel, más fabricantes de chips registraron fuertes caídas. Entre ellos, las acciones del gigante de la inteligencia artificial, Nvidia (-3.68%) sobresalieron en las bajas. El índice de semiconductores de Philadelphia tuvo una caída 2.89 por ciento.

Contrarias a la tendencia general del mercado, las acciones de defensa registraron avances, incluidas Northrop Grumman y Lockheed Martin. El índice aeroespacial y de defensa S&P 500 tocó un máximo récord. Los servicios públicos también subieron.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas