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Wells Fargo bajó la calificación de Amazon

Los últimos resultados trimestrales de Amazon han superado las expectativas de los analistas de Wall Street, impulsando sus acciones este año; sin embargo, el experto de Wells Fargo, Ken Gawrelski, dijo que los buenos tiempos de la empresa quizá hayan terminado este año.

 Foto: Especial

Los últimos resultados trimestrales de Amazon han superado las expectativas de los analistas de Wall Street, impulsando sus acciones este año; sin embargo, el experto de Wells Fargo, Ken Gawrelski, dijo que los buenos tiempos de la empresa quizá hayan terminado este año, aunque no así en el largo plazo. 

Gawrelski rebajó la calificación de Amazon y recortó su precio objetivo de 225 a 183 dólares, lo que implica una ganancia de solo 1.5% desde los niveles actuales.

Este lunes, los títulos del gigante tecnológico cayeron 3.06% a 180.80 dólares, pero siguen ganando 19% en el 2024.

En junio de 2023, “vimos que Amazon estaba a punto de experimentar cambios en ambas líneas de negocio clave: AWS y North America Retail”, afirmó Gawrelski.

De igual manera, aclaró: “Es probable que nosotros, y el consenso del mercado, nos hayamos excedido un poco en nuestra extrapolación de las tendencias de expansión de márgenes en 2023 y en los pronósticos de principios de 2024 a 2025”.

Gawrelski dijo que ahora Amazon tiene un competidor más en su segmento y es el minorista Walmart.

“Si bien siempre ha habido proveedores independientes más pequeños de servicios de cumplimiento para los comerciantes de Amazon, la entrada de Walmart cambia la situación. Además de precios más económicos, Walmart puede igualar las velocidades de envío de Prime. Walmart ha construido una red nacional de centros de cumplimiento de ‘próxima generación’ que proporciona envíos al día siguiente o en dos días al 75% de la población de Estados Unidos”.

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