Lectura 3:00 min
AC recaba 7,400 mdp
OMA propondrá dividendo por 4,250 mdp
GAP tiene segunda caída de tráfico en tres años
Latitud Ventures lanza su segundo fondo
Arca Continental, una de las principales embotelladoras de bebidas en América Latina, acudió al mercado bursátil para colocar dos bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de 7,400 millones de pesos.
La compañía, con sede en Monterrey, dijo que esta colocación fue realizada por su subsidiaria AC Bebidas. Además, representa la primera y segunda emisiones al amparo de un programa de deuda aprobado por hasta 15,000 millones de pesos.
El primer bono, con clave de pizarra 'ACBE 24L', le permitió captar 1,000 millones de pesos con vencimiento a 3.2 años.
Por este instrumento pagará una tasa variable determinada mediante la adición de 10 puntos base a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, por lo que el interés aplicable al primer periodo quedó en 11.35 por ciento.
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, el administrador de 13 terminales aéreas en México, propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo por 4,250 millones de pesos durante su próxima asamblea general anual ordinaria que se llevará a cabo el 26 de abril, en Ciudad de México.
El operador aeroportuario no dio detalles sobre el monto por acción que entregará por el dividendo, ni tampoco sobre la fecha de pago.
Hablando de aeropuertos, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el administrador privado de terminales aéreas en México y Jamaica, presentó en marzo la segunda caída de tráfico de pasajeros desde la última vez que reflejó el impacto de la pandemia de Covid-19.
En el tercer mes del año, el tráfico del grupo cayó 0.6% en comparación con el mismo periodo del 2023, la segunda caída en 36 meses, solo detrás de la registrada en enero, también de 0.6 por ciento. Si se compara únicamente con el tercer mes de cada año, es la tercera caída desde 2020.
Latitud Ventures, una empresa que construye infraestructura para startups en América Latina, lanzó su Fondo II a través del cual planea desplegar capital por entre 25 y 35 millones de dólares para invertir en 40 rondas presemilla y 20 rondas semillas en Latinoamérica.
La empresa dijo que en otras 40 rondas planea entregar un cheque promedio de 250,000 dólares por startup y posteriormente coinvertir en otras 10 rondas semilla en los próximos tres años.
Entre los inversionistas de los fondos hay inversionistas individuales como David Vélez (Nubank), Nigel Morris (QED/CapitalOne), Stelleo Tolda (Mercado Libre), Carlos García (Kavak), Henrique Dubugras (Brex), Sebastian Mejía (Rappi), entre muchos otros.