Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Aleatica reestructura 2 financiamientos

Alibaba tiene un “buen” desempeño

GNP no celebrará contratos con el gobierno

Funo levanta 600 mdd con bono verde

Aleatica, principal concesionaria carretera del centro de México, informó que su Concesionaria AT-AT realizó la reestructura de dos financiamientos con diversas instituciones financieras para la autopista Atizapán-Atlacomulco. Junto con Banco Santander México, se incrementó el monto máximo de un crédito preferente de 5,310 a 7,200 millones de pesos, logrando ampliar su vencimiento de 2027 a 2031.

Los recursos se usarán para financiar costos, gastos e inversiones requeridas para el diseño, construcción, equipamiento, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista.

Además, la concesionaria acordó con Banco Inbursa y Banobras reemplazar un crédito IVA contratado anteriormente. Fue repagado por un nuevo crédito IVA por un monto de hasta 2,214.3 millones de pesos con un plazo de cuatro años.

Alibaba Group Holding registró un ligero crecimiento de sus ventas (5%) y una caída de las ganancias en el cuarto trimestre del 2023. Durante ese periodo, registró más de 3,000 millones de dólares en deterioros vinculados a su negocio minorista Sun Art y su plataforma de video Youku.

La compañía recientemente aprobó un aumento de 25,000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones. Alibaba tiene 35,300 millones de dólares disponibles en su programa de recompra de títulos durante los próximos 3 años fiscales.

Grupo Nacional Provincial (GNP), aseguradora que forma parte de Grupo Bal, fue inhabilitada para celebrar contratos con dependencias y entidades de la administración Pública Federal, así como empresas productivas del Estado por un año.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, GNP fue sancionada con una multa económica, cuyo monto no fue revelado, así como tampoco fueron públicas las razones de su inhabilitación.

La dependencia reveló que el contrato está relacionado con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces colocado en la Bolsa Mexicana de Valores, recabó cerca de 600 millones de dólares con la primera emisión de un bono verde llevada a cabo por una fibra en los mercados internacionales.

El bono, que tendrá un vencimiento a 10 años y pagará un cupón de 7.375%, será empleado para financiar proyectos verdes elegibles de acuerdo con el marco de referencia sostenible de Fibra Uno.

La emisión fue calificada con una nota 'BBB-', perspectiva estable, por parte de Fitch Ratings y con una de 'Baa2', perspectiva negativa, por Moody's.

Con esta emisión Funo sigue adelante con su desempeño ambiental hacia un portafolio Carbono Cero.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas