Lectura 3:00 min
Anuncia bonificación
Grupo Aeroportuario del Sureste, la empresa que administra aeropuertos en México, Colombia y Puerto Rico, aprobó la distribución de dos dividendos a sus accionistas, por hasta un total de 15.03 pesos (0.7507 dólares) por acción.
Asur entregará a sus dueños 9.03 pesos (0.4510 dólares) por cada uno de los papeles en su poder, por concepto de dividendo ordinario; así como seis pesos (0.2997 dólares) más como dividendo extraordinario. En ambos casos, el pago será en efectivo en una sola exhibición a partir del 1 de junio y aplicará para las acciones “B” y “BB”.
Asur también aprobó destinar el remante de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre de 2021 para la recompra de acciones, sin precisar el monto.
El operador del Aeropuerto Internacional de Cancún presentaría sus resultados financieros y operativos del primer trimestre del año el 26 de abril.
Conekta, la startup mexicana de pagos en línea, lanzó su nueva Protección de Contracargos, una adición a su plataforma de soluciones que ayudará a las pymes mexicanas que reciben pagos en línea con este método a hacer frente al fraude en comercio electrónico.
El fraude electrónico afecta a las pymes pues pueden perder el valor de su venta si las transacciones que reciben resultan ser fraudulentas. De acuerdo con la Condusef, entre enero y septiembre 2021 se realizaron en promedio 10,000 reclamaciones diarias de contracargos. Asimismo, el monto promedio de cada cargo no reconocido fue de 727 pesos, lo cual significa que la economía digital puede perder más de 2,800 millones de pesos al año por contracargos.
Con el objetivo de ayudar a las pymes a crecer y fortalecer sus capacidades frente a uno de los problemas que más limitan el desarrollo del comercio electrónico en México, Conekta lanza esta Protección de Contracargos a través de la cual reembolsará hasta el 100% de cada transacción contracargada, a todos sus clientes que venden productos físicos y reciben pagos con tarjeta a través de Conekta.
La calificadora Standard & Poor’s, le devolvió el grado de inversión a Grupo Aeroméxico, al pasar su calificación de D a B- en la escala global.
Además, la calificadora estadounidense asignó una nota de B a las Senior Secured Notes, que fueron emitidas por la aerolínea el pasado 17 de marzo, lo que representa un escalón por encima de la calificación crediticia.
La aerolínea insignia de México logró con ello dar por fin un carpetazo a su proceso de reestructura financiera y salió del procedimiento del Capítulo 11 del Código de Quiebras en Estados Unidos.