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Opinión

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Bimbo sufre bloqueo de compra en Uruguay

Interceramic inicia oferta de acciones de minoritarios

Altas Discovery vende su participación en Volaris

Target cae 8% en Wall Street

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, recibió un revés por parte de las autoridades regulatorias en Uruguay a sus planes de adquirir a la empresa Hespery Company, que opera bajo la marca Pagnifique.

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec), el órgano regulador de los mercados en Uruguay, decidió bloquear la operación luego de detectar riesgos de concentración en el mercado del pan en el país sudamericano.

Bimbo podría apelar la decisión de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay.

Los principales dueños de Internacional de Cerámica (Interceramic) iniciaron una Oferta Pública de Adquisición de las acciones que están en manos de inversionistas minoritarios, lo que podría llevarla a ser la próxima emisora en deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los accionistas, a través de la entidad Holding Lupo Corporation, pretenden adquirir 86.6 millones de acciones, que representan 61.35% de los títulos en circulación del productor y comercializador de loseta cerámica para piso y pared, de acuerdo con el aviso de la OPA.

De ser exitosa la transacción los accionistas "ejercerían su derecho de voto respecto de la totalidad de las acciones de las que sean titulares a esa fecha en el sentido de cancelar la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y llevar a cabo los actos y gestiones que sean necesarios para esos efectos", escribió Lupo en el documento.

Altas Discovery México, una empresa administradora de fondos de capital filial del fondo de capital privado Discovery Americas realizó la desinversión de una participación que tenía en Volaris, la mayor aerolínea de bajo costo que hay en México.

La compañía, que colocó un certificado de capital de desarrollo (CKD) en el 2009, dijo que la operación fue completada el 21 de mayo del presente año sin dar a conocer más detalles sobre el porcentaje de participación que vendió en Volaris, ni tampoco los términos económicos de la transacción.

Los títulos de Target, una cadena minorista de origen estadounidense, perdían más de 9% en la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York, a 141 dólares, después de que la empresa reportó una nueva caída en sus ventas trimestrales.

No obstante, al cierre de la jornada bursátil del miércoles, los títulos de la cadena de supermercados terminaron con una baja de 8.03% a 143.27 dólares cada una.

En los tres meses que concluyeron el 4 de mayo, las ventas comparables de la minorista, o aquellas que se realizaron en tiendas y canales digitales con al menos un año de operación, disminuyeron 3.7% para ligar su cuarta caída trimestral consecutiva.

En el año fiscal que terminó el pasado 3 de febrero, los ingresos anuales de Target cayeron por primera vez desde 2016 tras ubicarse en 107,410 millones de dólares, ya que se enfrentó a un tráfico más débil en sus tiendas.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

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