Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Canelo vs su opción más difícil en 2020

Para ESPN KNOCKOUT, es un privilegio cerrar este 2020 con una pelea de Saúl Canelo Álvarez. Una pelea extremadamente peligrosa para el mexicano, enfrentando a un súper campeón de la AMB en el peso súper mediano, que está invicto y que además es más alto y con mayor alcance. Canelo ha podido solucionar problemas ante rivales de mayor estatura como Rocky Fielding y Sergei Kovalev cuando consiguió su cuarto título en diferentes divisiones. Es el reto más complicado que enfrenta Saúl en la baraja de opciones que tenía disponible, donde estaban los nombres de Caleb Plant y Anthony Dirrell.

Creo que Canelo está en un nivel por encima de Smith en la calidad técnica y los rivales de calidad con los que ha estado arriba del ring. Callum Smith va a tratar de boxear, mantener distancia con su jab y buscar los ganchos como golpes de poder, quizás, en los primeros asaltos. Pero cuando Canelo ajuste su distancia y tome el control del ritmo de pelea con sus combinaciones venenosas, cambiará la contienda. Para mí ,el mexicano se lleva el combate por decisión unánime.

Smith buscará revancha en la familia, pues Canelo le ganó a su hermano Liam en Dallas en 2016 por la vía del KO. El inglés ganó el World Boxing Super Series venciendo a George Grove en las 168 libras, pero no viene de su mejor presentación ante John Ryder, donde muchos lo vieron caer.

Cuando observamos los números de ambos peleadores, el factor experiencia es la clave del compromiso. Canelo Álvarez subirá al cuadrilátero con 57 peleas en su espalda: 36 de ellas por KO, mientras que Smith solo tiene 27 pleitos en su carrera profesional.

La estrategia pasará en romper la distancia; entre ambos, hay 18 centímetros de ventaja en estatura y alcance para el nativo de Liverpool, algo que en el papel inclinaría la balanza para Callum, aunque Álvarez es uno de los mejores contra golpeadores del negocio y podría aprovechar su velocidad y juego de pies para entrar por detrás del jab de su rival y demolerlo con combinaciones al cuerpo, así como ya lo hizo ante otros rivales más altos y con mayor alcance como Kovalev y Fielding.

La mesa está servida para que Canelo Álvarez siga convenciendo a sus detractores de que es el mejor libra por libra del mundo y una de las caras más importantes del boxeo a nivel mundial. Este sábado 19 de diciembre, en el legendario Alamodome de San Antonio, con más de 10, 000 aficionados en las tribunas y en vivo por ESPN KNOCKOUT para todo el territorio mexicano, el tapatío seguirá sumando páginas a un legado que tiene como meta unificar todos los cinturones y convertirse en el rey de la división.

Una victoria de Canelo este sábado terminará de sellar en piedra su legado de mejor peleador del orbe y terminar las dudas de quién es el rey libra por libra.

El autor es Renato Bermúdez, conductor y narrador del bloque ESPN KnockOut para toda Latinoamérica por la cadena ESPN, con 20 años de experiencia como periodista en la industria.

@RenatoBermudez

@ESPNKnockOut

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas