Lectura 3:00 min
Constellation Brands rechaza recurso
Terrafina entra al índice FTSE Biva
CEO de Boeing dimitirá a finales del 2024
Schneider Electric inaugura centro de entrenamiento
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el lunes el veredicto de un jurado según el cual el agua mineral con alcohol y saborizantes Corona y Modelo de Constellation Brands no viola los derechos de marca de Grupo Modelo, perteneciente a Anheuser Busch InBev.
La Corte de Apelación del Segundo Circuito declaró que el jurado había determinado correctamente que el contrato de Constellation para distribuir las cervezas Modelo en Estados Unidos también le permitía vender bebidas alcohólicas con agua mineral saborizada con la marca Modelo, en un caso que giraba en torno a la definición de "cerveza" de las empresas.
Modelo dijo que su acuerdo sólo permitía a Constellation vender cerveza y bebidas de malta con la marca de Modelo, mientras que Constellation argumentó que la definición de "cerveza" del acuerdo también abarcaba sus aguas minerales con alcohol y saborizadas.
Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en propiedades industriales, ingresó al índice FTSE-Biva como parte del rebalanceo semestral llevado a cabo por la Bolsa Institucional de Valores.
En contraparte, Nemak, un fabricante mexicano de autopartes de aluminio, salió del índice de referencia del segundo mercado bursátil del país.
Por su parte, el índice FTSE4Good, el cual está diseñado para evaluar el desempeño de las empresas mexicanas en cuanto a prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), sumó a tres nuevas emisoras: Cuervo, AguilCPO y Qualitas, y solo tuvo la salida de Nemak, por lo que quedó integrado por 18 emisoras.
El fabricante estadounidense de aviones Boeing, reveló el lunes varios cambios de liderazgo, incluida la próxima salida del director ejecutivo Dave Calhoun, mientras la empresa busca recuperar su equilibrio tras los recientes problemas de producción y control de calidad.
Calhoun dejará su cargo de director ejecutivo a finales de este año. El presidente del consejo, Larry Kellner, tampoco se presentará a la reelección en la próxima junta anual de accionistas de la empresa.
Las acciones de Boeing ganaron 1.36% en las operaciones del lunes en la Bolsa de Nueva York para cotizar en 191.41 dólares cada una.
Las salidas previstas de Calhoun y Kellner se producen en medio de recientes escándalos que envuelven al problemático fabricante de aviones. En enero, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos inició una investigación sobre la compañía después de que un avión 737 Max 9 operado por Alaska Air sufriera una explosión en un panel en el aire.
El regulador ordenó la suspensión inmediata del modelo utilizado por otras aerolíneas, ya que buscaba aumentar la supervisión de la producción y fabricación de Boeing.
Schneider Electric, la empresa global dedicada a la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, inauguró su nuevo centro de entrenamiento en Ciudad de México.
La empresa dijo que el Innovation Training Center está equipado con realidad virtual, gemelos digitales e instalaciones educativas especializadas. Además, ofrece una amplia gama de cursos y busca fomentar la colaboración y la transferencia de conocimiento.