Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Harris por Biden

A cuatro meses de la elección presidencial en los Estados Unidos de América, el partido demócrata cambió a su candidato a la Presidencia.

El presidente Biden dio un paso lateral para dar cabida a la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris y así potenciar la candidatura de los demócratas frente al tsunami trumpiano.

Inmediatamente después del anuncio, las encuestas reaccionaron leve, pero favorablemente para Harris, estados clave como Virginia y California le dieron un punto adicional. Es posible que el anuncio de los demócratas pueda emparejar los dos puntos que tiene de ventaja Donald Trump. 

Por ahora, la elección se torna compleja para el candidato republicano que parecía llevársela de pechito frente a Joe Biden. Ni tardo ni perezoso el expresidente Obama y la élite de los demócratas salió a respaldar a Kamala Harris.

A pesar de que su candidatura fue bien recibida en EU y el mundo, menudo reto tendrá por delante la vicepresidente Harris para dejar tendido nuevamente a Donald Trump que parece que llegó totalmente recargado para la elección del 2024.

Harris, una mujer que ha vencido grandes retos, es posible que sea la primera mujer presidenta en los Estados Unidos de América.

Además de su alto nivel de competitividad electoral y su capacidad política, llama la atención que es posible que por primera vez en la historia, México y Estados Unidos tengan mujeres como mandatarias con lo que ello signifique en el nivel de entendimiento.

En una primera instancia pareciera que para México y al mundo sería más fácil entenderse con la demócrata Kamala Harris; sin embargo, con el Sr. Trump en su mandato tampoco pasó nada extraordinario en la relación con México, más allá de su estridente vocabulario.

Kamala por Joe, Claudia por Andrés Manuel, el bloque económico más poderoso del mundo será gobernando por mujeres por primera vez en la historia. Me agrada la posible combinación para un mejor entendimiento entre ambas naciones.

Por ahora, los electores estadounidenses tienen la última palabra.

Querido lector, hay altas posibilidades de que el bloque económico más importante del mundo sea gobernado por mujeres. Desde luego que ambos personajes tienen un potencial enorme y también los problemas de la región y del mundo son muy complicados. Me agrada la combinación Sheinbaum-Harris, veremos qué traen los años veinte para América del Norte. Hasta la próxima.

X: @ErosalesA

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas