Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Juanjolote y Capitanes volarán con Aeroméxico

Mercadotecnia, deporte y aviación. Dos íconos se unen: Capitanes, el equipo de basquetbol profesional de la Ciudad de México, y Aeroméxico, la aerolínea bandera de México.

El primero ya forma parte de la prestigiosa NBA G League, por lo que deberá visitar 12 ciudades diferentes de Estados Unidos para jugar como visitante, y la aerolínea tiene todas las ganas de incrementar sus operaciones hacia ese país, lo cual no puede hacer por la degradación a categoría 2 a la autoridad aeronáutica de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Ambas marcas anunciaron recientemente un acuerdo de patrocinio sin precedente en dicho deporte. Las aerolíneas que operan en México (de modelo tradicional y de bajo costo) ya han firmado contratos similares en el fútbol, la lucha libre, el boxeo, fútbol americano o el béisbol.

Ahora, Aeroméxico va a la duela con el slogan: Volemos juntos, el cual ya se puede leer en la sede del equipo, la Arena Ciudad de México.

Prometen  diversas e innovadoras activaciones durante los partidos, que son toda una experiencia obligada a vivir.

Entre las tantas labores cotidianas de las dos empresas siempre hay espacio para promover la cultura mexicana. Y la han llevado a sus clientes de distintas maneras.

El equipo tiene como mascota a Juanjolote, un divertido ajolote que encanta a los aficionados y representa a una especie endémica de la CDMX que se encuentra en peligro de extinción. Por su parte, Aeroméxico tiene un avión Dreamliner decorado con bella iconografía y bautizado como Quetzalcóatl, que es un real embajador de México en el mundo.

En la información difundida sobre el tema, se puede leer lo dicho por la vicepresidente de Mercadotecnia y Sostenibilidad de la línea aérea, Xiomara Martin Matos: Nuestro compromiso es apoyar el talento de nuestro país. Capitanes es el único equipo mexicano que disputa esta liga, y por ello nos llena de alegría poder acompañarlos en esta aventura, garantizando la conectividad del equipo a través de las 20 rutas que operamos en EU. Estamos seguros de que Capitanes nos dará grandes noticias.

Y las buenas noticias siguen para la firma. Hace unos días dio a conocer que a partir del próximo 25 de marzo volará a Roma y reanudará operaciones a Asia, a través de un vuelo diario a Tokio, ambos sin escalas saliendo de la Ciudad de México. Dos días después, aumentará las frecuencias hacia Madrid desde Monterrey y Guadalajara.

Sin duda, el anuncio del patrocinio es una grata noticia que se debe resaltar porque es muestra de la cooperación que demanda la actualidad pospandémica para seguir botando el balón y volar juntos. Ellos y nosotros.

* ¡Es turismo! le recomienda mirar un excelente documental de historias de éxito y deportistas a recordar: 30 días para ganar.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas