Lectura 3:00 min
Muy activo
Con un mercado potencial de poco más de 36 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos, BanCoppel estima cierre de año con un incremento de 20% en volumen de transacciones al sumar 24 millones de operaciones por concepto de remesas.
A 8 años de incursionar en el servicio de pago de remesas, la entidad financiera cuenta con 22% de la participación del mercado y paga en promedio más de 2 millones de remesas mensuales a través de cobro en ventanilla y depósito a cuenta bancaria, modalidades con las que actualmente atiende a sus clientes.
La capacidad operativa de BanCoppel le permite efectuar el cobro de remesas en sus 1,155 sucursales distribuidas en más de 450 ciudades del país, además de recibir 400,000 envíos de remesas con depósito a cuenta bancaria, cifras que estima crecer el próximo año, además de enfocarse en desarrollar canales digitales para el cobro de remesas.
En lo que respecta a los operadores de remesas en Estados Unidos, en los últimos años han conseguido reducir hasta 35% las comisiones cobradas por envíos de dinero, convirtiendo a México en el país que presenta el costo promedio más bajo en comisiones de entre todos los países que conforman el G20.
La fabricante estadounidense de ropa y artículos deportivos Nike, patrocinará al jugador estrella, novato de equipo de basquetbol profesional de Dallas Mavericks, Luka Dončić.
Dice la firma de análisis SNX, que lleva Carlos Ponce Bustos, que es tan atractivo el deseo de los consumidores (fans) de obtener productos con la etiqueta de un jugador, que Nike creó un negocio completamente diferente, vendiendo millones de productos de estrellas deportivas así como tenis diseñados y otros artículos.
El último patrocinio para Luka Dončić, el jueves pasado, se tradujo de inmediato en una alza en el precio de la acción. Si bien, los detalles del contrato aún se están finalizando, será un acuerdo por varios años para el jugador, quien recibirá millones de dólares por usar tenis con la marca Nike Jordan, y también por su propio estilo de calzado. Según las cifras compiladas por la firma Statista, el gasto de patrocinio global fue de 65,800 millones de dólares en el 2018, el décimo año consecutivo de aumentos y casi el doble de los 37,900 millones del 2007.
Nike generó un récord de 36,400 millones de dólares en ventas en el 2018, o poco menos de 16,000 millones en ganancias brutas.
Mercado Libre amplió las opciones de pago mediante una asociación con PayPal, con lo que sus usuarios en Brasil y México podrán realizar transacciones en el resto del mundo. La expansión de la sociedad se produce después de que PayPal se comprometió a invertir 750 millones de dólares en Mercado Libre a través de una oferta de acciones en marzo.
El vicepresidente de operaciones de Mercado Libre, Stelleo Tolda, indicó que la mayor asociación permitirá a los usuarios de Mercado Pago en Brasil y México recibir remesas en su billetera digital.
En el tercer trimestre, el volumen negociado a través del mercado pagado alcanzó los 7,600 millones de dólares, un aumento de 66.2% interanual. El volumen de pagos fuera de Mercado Libre totalizó 4,000 millones de dólares, un aumento de 140.4% anual y superando por primera vez en un trimestre, la facturación dentro de la plataforma de comercio electrónico.