Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Pizza Hut inaugura dos sucursales

BMV modernizará su plataforma

Tiendas 3B llegará a Wall Street

Avances en digitalización

Pizza Hut, una de las mayores cadenas de pizzerías a nivel mundial, anunció la apertura de dos sucursales en la ciudad de León, Guanajuato, con lo cual llegó a 292 unidades en México.

La compañía dijo que estas nuevas sucursales de Pizza Hut ya se encuentran en funcionamiento y representan un paso más en su plan de expansión bajo el modelo de franquicias.

Dice Pizza Hut que León es una importante plaza, ya que ha crecido su industria y su zona conurbada es la sexta metrópoli en importancia de la República Mexicana.

Grupo Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer que firmó contratos con Nasdaq Technology AB para la modernización de los sistemas de su negocio, del cual es el mayor mercado bursátil del país.

La compañía dijo que buscará modernizar las plataformas tecnológicas y de los procesos de operación post-trade del Grupo BMV, como parte del contrato que tiene con Nasdaq como proveedor de servicios desde hace 10 años.

En el acumulado a septiembre del 2023 Grupo BMV  aumentó en 31 millones de pesos los gastos en tecnología, precisamente por actualizaciones a los sistemas y la segregación de la infraestructura de post-trade.

Tiendas 3B, una cadena minorista de precios bajos, alista su Oferta Pública Inicial en el mercado de valores estadounidense, una operación con la que busca recursos para pagar ciertos adeudos e impulsar el desarrollo y crecimiento de su negocio, en tiempos en los que este formato se ha fortalecido en el mercado mexicano ante la necesidad de los consumidores de buscar productos más económicos por los niveles inflacionarios.

El formato de supermercados de 3B inicio en 2005 cuando su fundador, presidente y director ejecutivo, K. Anthony Hatoum, abrió la primera tienda en Ciudad de México. Desde entonces ha ido sumando unidades en 15 estados del país hasta llegar a las 2,288 tiendas y, de acuerdo a sus estimaciones, todavía tiene potencial de abrir al menos 12,000 más, aunque no hay de momento un plan tan ambicioso en ejecución.

Pese a que 70% de las empresas en México no logran una plena digitalización, según el Consejo Coordinador Empresarial, dirigido por Francisco Cervantes, la alianza entre MetLife México, MUTUUS y Grupo Promass es un modelo a seguir.

Estas empresas quieren “transformar” el sector de seguros de salud en México democratizando el acceso a la atención médica de calidad.

Con el acuerdo pretenden ampliar la cobertura de los seguros de gastos hospitalarios para llegar a más mexicanos, así como realzar la simplicidad y accesibilidad mediante el uso de plataformas tecnológicas avanzadas.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas