Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Responden

Resulta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le ordenó a Oceanografía pagarle un crédito fiscal que adeuda por 1,281 millones 215,000 pesos por concepto del ISR correspondiente a 2009, hace ya 23 años.

Pues la naviera ya contestó este jueves y en un escueto comunicado, dijo que la resolución de la autoridad recaudatoria “NO (así con mayúsculas) es, de ninguna manera, definitiva, por lo que la empresa seguirá ejerciendo su derecho de defensa, e impugnará ante las instancias respectivas la resolución que el día de ayer fue tomada por la Sala Superior del TFJA”.

La empresa se dijo confiada en que cuenta con la certeza de la improcedencia del crédito que pretende hacer efectiva el SAT y que lo demostrará en la instancia correspondiente.

Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en México, de la mano de banco BBVA México, cerró un crédito vinculado a la sostenibilidad por 720 millones de dólares, monto que podrá incrementarse hasta un máximo de 750 millones de dólares.

Funo planeaba hacer la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad el pasado 26 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores. Su objetivo era recaudar hasta 10,000 millones de pesos, a un plazo de 10 años.

El préstamo, que captó entre varias instituciones bancarias, contará con un plazo de siete años, mismo que representa el crédito sostenible más grande del mercado inmobiliario en México. Los recursos los destinará el fideicomiso de bienes raíces para refinanciar sus pasivos.

Dado que este financiamiento se colocó bajo la modalidad KPI Linked o vinculado a la sostenibilidad, el margen del crédito está vinculado al cumplimiento de la certificación EDGE en por lo menos 1 millón de metros cuadrados de sus propiedades en los primeros cinco años.

Funo es uno de los fideicomisos más grandes en su tipo en México y Latinoamérica. Su portafolio de 663 propiedades suma más de 11 millones de metros cuadrados, con una ocupación del 93.2% y abarca los segmentos industrial, comercial y de oficinas, entre otros.

Fibra Macquarie México, un fideicomiso de bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, firmó un contrato de arrendamiento de un área de 183,000 pies cuadrados de la primera fase de su desarrollo industrial recién terminado en Apodaca, Nuevo León.

El edificio denominado MTY042 estará ocupado en su totalidad por un fabricante de componentes para vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos.

Según el fideicomiso, el proyecto tuvo una inversión de 12.7 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas