Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Se expande

Briq.mx, una plataforma de fondeo colectivo inmobiliario, integró en su sitio web un proyecto de inversión en Estados Unidos, el primero fuera del mercado mexicano.

Se trata de la remodelación del Floridan Palace Hotel, en la zona hotelera de Tampa Bay, un proyecto que es liderado por dos empresas del sector, Chapter Real Estate y 1754 Properties, que en conjunto tienen más de 63 años de experiencia y son responsables por la adquisición y administración de más de 2,500 millones de dólares en activos inmobiliarios en Estados Unidos y Latinoamérica.

El proyecto puede generar tasas internas de retorno anuales en dólares que van desde 16.3% hasta 22.70 por ciento. Y las personas pueden invertir desde 60,000 pesos (3,000 dólares).

Los recursos recabados serán para la remodelación del hotel, para aumentar la ocupación actual y ya estabilizado como negocio ser vendido para entregar el retorno a los inversionistas, de acuerdo con la plataforma de crowdfunding.

Ya que hablamos del sector inmobiliario, le contamos que Aptuno, una startup de origen colombiano especializada en la renta de vivienda, inició sus operaciones en México, con lo que se une a la lista de las llamadas proptech, que utilizan tecnología para gestionar servicios inmobiliarios, que han visto en el mercado inmobiliario en el país la oportunidad para crecer.

La plataforma inició en la Ciudad de México luego de recabar casi 2 millones de dólares en capital pre-semilla, lo que incluyó una extensión del monto inicial.

La plataforma ofrece a los propietarios de viviendas la renta de sus espacios en un lapso de entre tres y 3.5 meses, así como una serie de garantías entre las que destacan el análisis crediticio de los candidatos a rentar, la gestión de pagos y cobranza, mediación para reparación de daños y cobertura de hasta 36 meses de rentas caídas.

El anuncio de inicio de operaciones de Aptuno ocurre un día después de que otra startup del mercado inmobiliario colombiano, Habi, formalizara su arribo al país como intermediario para la compraventa de vivienda usada.

La fabricante italiana de neumáticos, Pirelli, invertirá 36 millones de dólares en su planta de Silao, Guanajuato, con la intención de elevar la producción anual a 7.2 millones de llantas.

La empresa destinará 13.5 millones de dólares para la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional.

La compañía, que generará 450 nuevos empleos directos e indirectos con el aumento de producción en la planta, adquirirá nueva maquinaria automatizada y adoptará procesos de última tecnología.

La expansión productiva será principalmente para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica, de empresas como Tesla y Lucid Motors.

La automotriz coreana Kia, cerró agosto con 7,021 unidades vendidas, una cifra que la ubica en el quinto lugar de ventas en México con el 9% de participación en el mercado, cifra récord.

Los modelos mexicanos Kia Rio y Forte sedán lideran la lista de los vehículos más vendidos de la gama, Kia Rio con 3,295 unidades en primer lugar y Forte sedán en segunda posición con 1,109 unidades, lo que representa el 63% del total de ventas Kia en agosto.

Seltos le pisa los talones a Forte sedán con 1,100 unidades vendidas en el mercado mexicano, ubicándose en tercer lugar, seguido de Sportage en cuarto lugar con 653 y Soul en quinto, con 400 vehículos entregados.

Brad Pitt siguió los pasos de su amigo de Hollywood y estrella de Nespresso, George Clooney, al convertirse en embajador de la marca de máquinas de café De"Longhi.

La empresa italiana de electrodomésticos dijo que había lanzado una campaña mundial para sus máquinas de café espresso para el hogar con un video dirigido por el director de La La Land, Damien Chazelle, y protagonizado por Pitt.

Clooney, que es amigo de Pitt desde hace mucho tiempo, ha sido durante años el rostro publicitario de la marca de café premium Nespresso de Nestlé.

De" Longhi registró un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos durante el año pasado, ya que el hecho de que la gente se quedara en casa durante los confinamientos por el Covid-19 impulsó la demanda de cafeteras, utensilios de cocina y aparatos de aire acondicionado.

Las máquinas de café espresso para los hogares representan más de la mitad de la facturación de De" Longhi.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas