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Opinión

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Se pone bronco

Resulta que Jaime Rodríguez Calderón, se puso bronco cuando se enteró de anomalías en el programa de Apoyo directo al Adulto Mayor, que distribuye poco más de 20 millones de pesos mensuales a más de 70,000 neoleoneses, por lo que le canceló el contrato a Todito, empresa que hacia la dispersión de los recursos con vales de papel.

Se enoja el Bronco

Resulta que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se puso bronco cuando se enteró de anomalías en el programa de Apoyo directo al Adulto Mayor, que distribuye poco más de 20 millones de pesos mensuales a más de 70,000 neoleoneses, por lo que le canceló el contrato a Todito, empresa que hacia la dispersión de los recursos con vales de papel.

Lo anterior, porque una auditoría arrojó que había duplicidad y hasta triplicidad en las listas de beneficiados y gran parte de los vales se cobraban en Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas y Guerrero.

Pero lo más sospechoso es que Todito no cobraba nada al gobierno de Rodrigo Medina, que fue el que los contrató, por lo que se presume que hubo alguna corruptela.

Como este caso, hay muchos en otros estados en donde se acuerda, entre gobiernos y valeras, comisiones mínimas y hasta bonificaciones, con tal de que les den las licitaciones . ¿Dónde está el negocio?

AHMSA amplía información

Altos Hornos de México (AHMSA), que dirige Luis Zamudio, entregó información adicional relacionada con el levantamiento de su proceso de suspensión de pagos, que terminó el pasado 16 de mayo.

Explica la acerera que sus acreedores, que poseen 10,726 millones 588,875.50 pesos en derechos de pago reconocidos, decidieron intercambiar 69.15% de los mismos por una combinación de acciones ordinarias de AHMSA y un pago en dólares estadounidenses.

Incluso, por cada millón de pesos mexicanos en derechos de pago reconocidos, los acreedores recibirán 15,303.85 acciones ordinarias y 2,735.55 dólares, sujetos a redondeo y conciliaciones finales.

El restante 30.85% de los derechos de pago que poseen los acreedores de la empresa de acero que decidieron hacer dicho intercambio permanece pendiente de pago y deberá pagarse completamente, en pesos, en un plazo de tres años a partir de la fecha del levantamiento.

Embarcados

Nos dicen que la pequeña Isla Pasión, de apenas 15 hectáreas de extensión, a 1 kilómetro del área protegida de Cozumel, se va a convertir en el destino turístico más importante del año, luego de que se concrete una serie de alianzas con empresas navieras, como es el caso de Carnival Cruise Lines, de Arnold Donald.

El cuento es que Cozumel, como puerto, tiene programadas para este año 1,256 visitas de cruceros, lo que significa la llegada de 3.4 millones de turistas este año y al menos 110,000 de estos turistas podrán moverse hacia la isla.

Ojo, el gran negocio de la isla será el mercado de bodas, por lo menos ésa es la apuesta que tiene la Sectur de Enrique de la Madrid.

Reunión plenaria

la próxima semana, la Canacintra, de Enrique Guillén, llevará a cabo su Consejo Directivo, al cual invitaron a diversas personalidades, como el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. Entre los puntos a tratar con el funcionario está el del salario mínimo.

También tocarán el tema de la reforma energética, para lo que invitaron a la Secretaría del Medio Ambiente, de Rafael Pacchiano, y la de Energía, de Pedro Joaquín Coldwell. Hablarán sobre el Plan Nacional de Infraestructura que contempla una inversión superior a los 3.9 billones de pesos.

Nueva app de seguridad

La aplicación ProteGM, de Grupo Multisistemas, que preside Alejandro Desfassiaux, ha tenido tal éxito que diversas empresas han comenzado a buscar a la firma para que la adecue a sus necesidades especificas, por ejemplo, en algunos casos para la protección de sus altos directivos.

Esta app puede ser descargada de manera gratuita en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, y funciona como una herramienta de prevención y apoyo, porque cuenta con un botón de pánico, directorio de instituciones gubernamentales de emergencias a nivel nacional, con más de 100 municipios, e información delincuencial nacional y estatal, que se actualiza mensualmente.

¡Aguas!

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, advirtió sobre una nueva campaña que se propaga vía mensajes de Whatsapp, simulando brindar un cupón con descuento para Burger King, cuyo objetivo real es generar la suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium.

La campaña, hasta el momento, fue identificada en español, portugués, inglés, italiano y alemán.

Durante los últimos meses, se han detectado distintas estafas que se propagan vía Whatsapp. Dentro de las más destacadas están las que afectaron a marcas populares como Zara, Starbucks, McDonald’s y otras múltiples tiendas.

Al igual que en esos casos, la finalidad de estos mensajes es participar en una supuesta encuesta para obtener a cambio un premio, en este caso un descuento. Además, se pide el reenvío de la encuesta a los contactos de Whatsapp del usuario.

Dentro de las consecuencias de caer en este engaño, se pueden encontrar generar visitas y clics que le otorgan algunos centavos al autor de la campaña fraudulenta, hasta el registro de las víctimas en servicios que pagan por conseguir nuevos suscriptores. Este dinero sólo lo recibe el creador del engaño.

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