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Opinión

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Soriana abre cuatro sucursales

Finvero y Mastercard impulsan créditos a mypes

Juegos Olímpicos impulsan ventas de Nike

Prologis adquiere el control de Terrafina

Organización Soriana, la segunda cadena de supermercados más grande de México, anunció la apertura de cuatro sucursales en las que realizó una inversión de más de 1,627 millones de pesos, como parte de sus planes de expansión en México.

Las nuevas tiendas están ubicadas en Baja California, Nayarit, Nuevo León y Quintana Roo y generarán 855 empleos directos y 590 indirectos.

En el primer semestre del año, Soriana sumó seis nuevas sucursales inauguradas con una inversión superior a los 2,317 millones de pesos, lo que implicó la creación de 1,718 empleos directos y 1,640 indirectos en más de 57,530 metros cuadrados de piso de ventas.

La startup mexicana finvero, que ofrece servicios de optimización para comercios de América Latina, selló una alianza con Mastercard para impulsar el otorgamiento de créditos a las micro y pequeñas empresas en México (mypes).

El objetivo de la alianza es atender en primer lugar a un universo de 5,000 mujeres emprendedoras del país, a través de financiamiento, mentoría gratuita y asesoría personalizada para ayudar a las microempresarias a digitalizar sus emprendimientos.

La startup dijo que para el 2025 espera atender a un universo de 300,000 micro y pequeñas empresas en México.

Los Juegos Olímpicos están resultando una rara victoria para Nike, ya que ha contribuido a impulsar la demanda de los nuevos lanzamientos del gigante de la ropa deportiva y a aventajar a la competencia, según muestran las búsquedas en sitios web de la empresa de investigación Similarweb.

En la semana inaugural de los Juegos, del 26 de julio al 1 de agosto, Nike y Puma consiguieron aumentar las visitas a sus sitios directos al consumidor, mientras que Adidas, Hoka y On vieron disminuir sus visitas en comparación con la semana anterior, según Similarweb.

Las visitas alcanzaron un máximo de 2 millones el 31 de julio, después de que la gimnasta Simone Biles consiguiera su séptima medalla de oro olímpica tras ganar Estados Unidos su tercer oro en la prueba femenina por equipos.

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial asumió el control administrativo del también fideicomiso Terrafina, luego de liquidar la Oferta Pública de Adquisición que lanzó por ella y que le permitió comprar más de 77% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), hasta ese momento en manos del público inversionista.

La adquisición le permitirá consolidarse como la principal fibra industrial en México y dice que ya está lista para expandir su inversión en activos industriales, de acuerdo con un comunicado.

Por cierto, Prologis pagará un dividendo de 1,049.5 millones de pesos a sus tenedores, a una razón de 0.6828 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario o equivalente a 0.0352 dólares por título.

El pago se llevará a cabo el 20 de agosto, por lo que la fecha de registro y de exderecho será el 19 del mismo mes.

El dividendo implicaría un rendimiento de 1.1%, con base en el cierre de 63.08 pesos de los CBFIs de Fibra Prologis en la sesión del 6 de agosto en la Bolsa Mexicana de Valores, el equivalente a 4.3% anualizado.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

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