Lectura 2:00 min
Toman el control
Duro Felguera, empresa de equipo para ingeniería, cayó 5% en la Bolsa de Madrid el miércoles, tras el acuerdo de entendimiento vinculante con Grupo Prodi y Mota-Engil México, cuyo objetivo es aportar de fondos a Duro Felguera, en dos préstamos por 90 millones de euros. De dicha cifra, Mota-Engil aportará 40 millones y Grupo Prodi, 50 millones.
El objetivo es, según la firma española, "asegurar la viabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible de Duro Felguera".
La empresa reintegrará los préstamos mediante una ampliación de capital, dividida en dos acuerdos, uno con cada una de las empresas mexicanas.
Fibra MTY, un fideicomiso de inversiones especializado en inmuebles corporativos en México, invertirá 3.24 millones de dólares en una nueva ampliación de su nave industrial Huasteco Fagor, en San Luis Potosí.
La expansión agregará a este inmueble un área bruta rentable de 6,732 metros cuadrados que se integrará al contrato de arrendamiento denominado en dólares que ya tiene con un cliente y que tiene vigencia hasta 2033.
El arrendatario comenzará a pagar la renta del área de expansión a más tardar a partir del 1 de abril.
Ésta será la segunda expansión que Fibra MTY realice de la industrial Huasteco Fagor, ya que en diciembre de 2019 anunció una inversión por 1.7 millones de dólares para agregar un área bruta rentable de cinco mil 400 metros cuadrados.
Los papeles de Amazon subieron 1.28% este miércoles en el NASDAQ, tras anunciar que completó la adquisición de One Medical, proveedor de atención primaria de salud, en una transacción valuada en 3,490 millones de dólares.
Con esta transacción, la firma que dirige Andy Jassy ampliará sus servicios de atención médica virtual y, por primera vez, agregará consultorios físicos a su oferta de servicios a través de membresías anuales a 12 dólares por mes. También ofrecerá servicios de laboratorios, programas de medicina preventiva, atención de enfermedades crónicas y de salud mental.
La incursión de Amazon en el sector salud data de 2019, cuando ofreció, por primera vez, consultas médicas virtuales para su propio personal en Seattle, antes de ofrecer servicios a otros empleadores desde su división Amazon Care. La firma también adquirió la farmacia en línea PillPack en 2018.