Lectura 4:00 min
Va con todo
Amazon.com, el gigante de comercio electrónico que también incursionó en el mercado de producción de contenidos, busca a un ejecutivo sénior de un estudio de cine para que lo ayude a liderar su creciente división de entretenimiento, por lo que recurrió a sus competidores directos para tener la oportunidad de contratar a un jugador experimentado en Hollywood.
Amazon Studios mantiene conversaciones con varios líderes de la industria del entretenimiento, incluyendo a Scott Stuber, el jefe de películas originales de Netflix, quien es uno de los ejecutivos más poderosos y visibles de la compañía de streaming, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
No fue posible determinar si las conversaciones continúan. Stuber es uno de los varios candidatos que han hablado con Amazon para ocupar el puesto, dijeron las personas. La compañía también sostuvo pláticas con Emma Watts, la exejecutiva de Paramount Pictures, sobre un cargo en Amazon.
Dodge, la marca de autos estadounidense propiedad de Stellantis, dijo que descontinuará la fabricación de sus modelos Challenger y Charger, dos de sus automóviles más famosos, para reemplazarlos con su nuevo modelo completamente eléctrico.
La empresa presentó su más reciente innovación en su línea de automotriz, un primer modelo completamente eléctrico, el Charger Daytona SRT, quien busca remplazar a sus versiones clásicas el Challenger y Charger, que serán descontinuadas a partir de 2023.
Tanto el Challenger como el Charger, son los modelos más vendidos por la fabricante automotriz. Tan solo en 2021, la venta de ambas unidades representó 62% de sus ventas en Estados Unidos.
Sin embargo, han enfrentado un reto para Dodge, por su alto uso de fuselaje que exceden de los requerimientos medio ambientales de algunos países, lo que ha generado una pérdida de más de 685 millones de dólares en multas.
Stellantis busca actualizar su flotilla de vehículos a versiones electrificadas, por lo que invertirá más de 35 mil millones de dólares en la creación de autos eléctricos con el fin de poder competir con otras fabricantes de autos, como Ford y Tesla, que ya han dado este salto.
El gigante sudamericano del comercio electrónico MercadoLibre creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización.
Sus clientes ganarán MercadoCoins al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico.
Después podrán usar la moneda digital, que sigue el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum, para nuevas compras o comerciar con ella en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago.
El anuncio llega en un momento en el que la competencia en el comercio electrónico de Brasil aumenta.
Shopee, de Sea, ha reportado un aumento de los ingresos del 270% en el país en el segundo trimestre y AliExpress, de China, también está ganando terreno.
Ocurre además después de una caída en los mercados de criptomonedas este año.
El líder de MercadoLibre en el país, Fernando Yunes, dijo que la compañía se estaba centrando en las oportunidades a largo plazo en lugar de en los movimientos del mercado de corto plazo.
La criptodivisa de MercadoLibre tendrá un valor inicial de 0.10 dólares por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado.
Syntage, una plataforma integral de datos (Open Data / Open Finance) para negocios, antes conocida como Satws, recibió una inversión de 4.3 millones de dólares de capital semilla, la cual será utilizada para financiar su crecimiento en Latinoamérica.
La plataforma está dirigida a empresas que buscan digitalizar sus procesos de acceso y análisis de información de otros negocios.
Por ejemplo, las instituciones financieras que realizan análisis de riesgo crediticio de empresas, inversionistas de private equity, corporaciones que analizan a sus proveedores, soluciones de pagos y diferentes Software as a Service para pequeñas y medianas empresas.
Actualmente, Syntage colabora con cerca de 150 clientes institucionales y ha ayudado a facilitar el acceso de mejores productos y servicios financieros a más de 80,000 negocios en México.