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Opinión

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WhatsApp lanza nuevas herramientas de IA

Deacero invertirá 600 mdd en planta

GameStop avanza casi 48 por ciento

Exitus Capital acelerará venta de bonos

Meta lanzó su primer programa de segmentación publicitaria basado en IA para empresas en WhatsApp, en su intento de arrancar ingresos al popular servicio de chat.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció las nuevas herramientas en un video que se exhibió durante un evento en Brasil.

El anuncio supone un cambio para WhatsApp, un servicio de mensajería encriptada que hace mucho alarde de sus credenciales de privacidad y que desde hace tiempo evita los tipos de herramientas de publicidad selectiva que sustentan otras aplicaciones de Meta, como Facebook e Instagram.

Deacero, uno de los principales productores de acero en México, inició la construcción de una nueva acería y un tren de laminación para producir perfiles estructurales de hasta 27 pulgadas en Ramos Arizpe, Coahuila.

El proyecto requerirá una inversión de 600 millones de dólares y agregará 1 millón de toneladas al año a la capacidad de producción instalada de Deacero.

El inicio de operaciones de esta acería está previsto para febrero de 2026.

Las acciones de GameStop, una cadena estadounidense de ventas al por menor de videojuegos, ganaron 47.45% a 46.55 dólares cada una este jueves en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de la compañía saltaron luego de que el gurú digital de inversiones conocido como Roaring Kitty informó que hará una transmisión en la red social YouTube por primera vez en casi cuatro años.

Las opiniones de este influencer digital en foros de Reddit propiciaron en el pasado fuertes olas de compras de las acciones de esta cadena, apoyadas sobre todo en acciones coordinadas de inversionistas novatos.

Exitus Capital, una arrendadora y prestamista especializada en el sector de pequeñas y medianas empresas en México, planea acelerar sus colocaciones de deuda en el mercado local a partir de un nuevo programa de bonos, en medio de una ruta que podría llevarla al segmento de capitales.

La compañía, con más de una década de experiencia en el mercado bursátil, busca no solo impulsar el crecimiento de su cartera a través de las bursatilizaciones, sino demostrar que los inversionistas institucionales pueden confiar en las emisiones de las entidades financieras no bancarias.

Para ello, la financiera ya recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por hasta 8,000  millones de pesos con el cuál ya realizó una primera colocación de 500 millones.

Exitus, cuya primera bursatilización ocurrió en 2012 por 200 millones de pesos, pretende ahora ir aumentando el tamaño de sus colocaciones hacia adelante.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

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