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Opinión

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Waldorf Astoria Cancún y la Cultura Maya

Waldorf Astoria Cancún cumplió recientemente dos años de operación. El interés por generar experiencias únicas en el segmento de lujo y promover la Cultura Maya son pilares en su posicionamiento nacional e internacional.

¿Se imagina levantarse un lunes a las seis de la mañana para participar en un ritual de saludo al sol, de la mano y la magia de una mujer de conocimiento local, mientras disfruta de sus vacaciones?

Nazaret Carbonari, con una experiencia de más de dos décadas en la industria hotelera, asumió en julio pasado el cargo de general manager en el hotel que forma parte del portafolio Hilton. Tene claro que una de sus misiones es que los huéspedes vivan experiencias únicas en el destino del Caribe mexicano.

Y lo ha logrado. Asegura que para las festividades de fin de año “prácticamente” están vendidas las 173 habitaciones.

En la información corporativa de la marca se menciona que luego de un par de años el hotel ya destaca en la escena de hospitalidad de lujo al ser reconocido con el puesto número uno en Tripadvisor y honrado con las 4 estrellas Forbes, una llave Michelin y la calificación 5 Diamantes AAA.

Es su origen y su amable destino. Waldor Astoria nació en Nueva York al unirse dos icónicos hoteles en 1897. De acuerdo con la historia oficial, en 1931, luego de diferentes modificaciones, fue pionero en el servicio a la habitación, al ofrecer privacidad a sus números clientes destacados, concepto que actualmente se refleja en todo el mundo.

Waldor Astoria también asegura que legó al mundo gastronómico los huevos Benedict y la ensalada Waldorf (manzanas, apio, uvas y nueces mezclados con un aderezo a base de mayonesa y servidos sobre un lecho de lechuga).

En su día a día, Nazaret Carbonari tiene la certeza de que los hoteles cada vez más compiten por crear sus propias experiencias, por eso tiene estrecha comunicación con el departamento que se dedica a planear las actividades día a día.

“Buscamos ofrecer momentos memorables en nuestro spa, por ejemplo. Al estar situado el hotel en la península de Yucatán tratamos de valorar mucho y dar importancia adecuada a las experiencias relacionadas con la increíble Cultura Maya”, cuenta con entusiasmo contagioso.

La competencia en el destino es creciente y la confianza de sus fortalezas es la confianza de saber que para el fin de año tendrán el hotel lleno.

Los turistas que gustan de vivir las festividades decembrinas en la playa comenzarán a llegar en los siguientes días. No tiene duda de que será un buen inicio de temporada invernal (que incluye enero, febrero y marzo) por los estadunidenses y canadienses que desean escapar de las nevadas que empiezan a registrarse en sus lugares de origen.

Además, con base en las tendencias actuales de viaje (de familias, amigos o negocios) el hotel precisa en su sitio web : Nuestro resort acepta mascotas y ofrece todo para que su acompañante de cuatro patas tenga el mejor momento.

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Por cierto: Carnes Ramos y Viva son dos marcas icónicas de Monterrey que iniciaron una alianza de altura. Este viernes se difundió en redes sociales un atractivo video promocional en donde la aerolínea de bajo costo daba la bienvenida al producto chicha-ramen de la Ramos (con sus característicos chicharrones) con todo y música norteña en vivo. En la semana, Viva también anunció ocho nuevas rutas desde Guadalajara con el impulso de la nueva secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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