Lectura 2:00 min
AMLO, a ministros Alcántara Carranca y Cossío Díaz: “Les debería dar vergüenza manifestarse”
Andrés Manuel López Obrador criticó que ministros y exministros de la Suprema Corte acompañaran este domingo las manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial, porque lo consideró como una defensa de sus derechos.
Andrés Manuel López Obrador criticó que ministros y exministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acompañaran este domingo las manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en contra de la extinción de distintos fideicomisos de ese órgano de poder.
Este domingo, grupos de trabajadores del Poder Judicial y sus familiares se manifestaron en una veintena de ciudades del país, en contra de la desaparición de 13 fideicomisos, de los que seis tendrían que ver directamente con sus intereses, según acusan.
La intención del gobierno federal con la extinción de los fideicomisos es conseguir hasta 15,000 millones de pesos (820 millones de dólares) para otorgar hasta 2 millones de becas a niños de bajos ingresos en diversos estados del país, principalmente del sur-sureste.
A las manifestaciones del domingo asistieron el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y el exministro José Ramón Cossío Díaz, que abiertamente han discrepado con las posiciones del presidente López Obrador.
Marchó un ministro que gana 700,000 pesos mensuales. Le debería dar vergüenza. Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos. También fue a la marcha José Ramón Cossío Díaz. ¿Saben cuánto recibe él? Pues 480,000 pesos mensuales por su pensión”, dijo el presidente López Obrador.
“Tienen todo el derecho a manifestarse. Yo no comparto que defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen a manifestarse. Se me hace injusto que defiendan privilegios, se trata de que los ministros sigan ganando 700,000 pesos mensuales”, agregó.