Lectura 2:00 min
AMLO cancela Metrobús de Durango; destinará recursos a servicios de agua y hospitales
López Obrador se comprometió a que en lugar de más Metrobús en Gómez Palacio, Durango, el dinero se canalizará al servicio de agua y a terminar un hospital.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que "no tenemos problemas en las finanzas públicas", tampoco hay faltantes ni déficit y, en cambio, "hay una buena administración", al tiempo de que se comprometió a que en lugar de más Metrobús en Gómez Palacio, Durango, el dinero se canalizará al servicio de agua y a terminar un hospital.
Advirtió que seguirá consultando a la gente en diversos temas. Así, en relación con el Metrobús en la entidad, "para medirle el agua a los camotes", preguntó a los asistentes al acto si preferían ese medio de transporte o que el dinero se use para otra cosa. La mayoría de la gente alzó la mano en favor de la segunda opción.
Ante ello se comprometió a que los recursos se canalicen al servicio de agua y a la conclusión de un hospital, en ese orden. "Un aplauso para el gobernador de Durango", José Rosas Aispuro, pidió López Obrador en la entrega de Programas Integrales de Bienestar.
AMLO llama a la unidad tras abucheos
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y cientos de personas que acudieron a la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseveró que no se ha robado ni un centavo del erario.
Durante la bienvenida al primer mandatario, que tuvo una duración de casi 20 minutos, el gobernador apeló en diversas ocasiones a los asistentes que lo abuchearon y aseguró al presidente que “más allá de las palabras" su gobierno está comprometido para apoyar la Cuarta Transformación.
Andrés Manuel López Obrador expresó que “se calentó la asamblea” y dijo que “hay mucha razón y también mucha pasión en la gente", pero subrayó que se debe respetar a las autoridades y que no le importa lo que piensen, pues siempre dice lo que considera necesario y conveniente.
De nuevo, el presidente llamó a la unidad, al recalcar que en tiempo de elecciones hay confrontación democrática, pero al pasar los sufragios debe haber unidad porque “la patria es primero”. Acto seguido preguntó: “¿unidos todos o vamos a seguir pegando? Ya chole con eso, vamos a unirnos para sacar adelante a La Laguna”.