Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Abusos por corte de agua serán sancionados con hasta 2.7 millones de pesos

Durante el primer día del corte de agua en la Ciudad de México, se implementaron operativos para resguardar las pipas que distribuyeron el líquido.

Mega corte de agua

Durante el primer día del corte de agua en la Ciudad de México, se implementaron operativos para resguardar las pipas que distribuyeron el líquido.

A las 8:00 horas de ayer inició el corte al suministro de agua debido al mantenimiento al Sistema Cutzamala, el cual afectará el servicio en 13 de las 16 alcaldías de la capital, es decir, 480 colonias y 11 municipios conurbados del Estado de México.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, informó de los operativos de resguardo de pipas.

Detalló que hay más de 6,000 policías sectoriales distribuidos en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan. Además de grupos especiales para cuidar las 84 garzas donde están los pozos para que las pipas puedan abastecerse en caso de ser necesario.

Como parte del operativo para resguardar las pipas de agua, el C5 monitorea las garzas y el traslado de pipas en toda la Ciudad de México para evitar anomalías en la repartición del líquido.

Revisión con inspectores

Por separado, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, declaró que cuentan con 100 inspectores del área de verificación y 35 personas más que se distribuirán en las alcaldías de las zonas afectadas, para evitar incrementos en el precio de pipas y en la venta de agua embotellada.

Las sanciones a las que podrían ser acreedores quienes incurran en abusos de precios van desde la inmovilización del producto hasta una máxima económica de 2 millones 700,000 pesos, se informó por parte de Profeco.

En el marco del convenio firmado entre la Profeco y la Asociación Mexicana de Venta Online, el funcionario advirtió que de ninguna manera habrá tolerancia para nadie en estos momentos de contingencia por el desabasto de agua.

Indicó que las autoridades capitalinas y del Estado de México serán quienes también informen a la Profeco sobre alguna irregularidad cometida por las compañías de servicios de pipas.

En tanto, la alcaldía de Cuauhtémoc buscará abastecer de agua a más de 450,000 habitantes con un total de 180 pipas.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, agregó que para cubrir la demanda de agua esta demarcación cuenta con seis pipas propias, aunadas a 150 que rentaron y 24 del Sistema de Aguas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas