Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Académicos de la UNAM firman carta contra Supervía

En la misiva, respaldada por 123 profesores y 233 estudiantes, se dijeron preocupados de que las autoridades capitalinas autorizan construcciones en terrenos de conservación ambiental.

Académicos de la UNAM lamentaron que el gobierno del Distrito Federal no tome en cuenta la opinión de estudiosos de temas de movilidad y desarrollo urbano.

Mediante una carta respaldada por 123 profesores y 233 estudiantes, se dijeron preocupados de que las autoridades capitalinas autorizan construcciones en terrenos de conservación ambiental, y le exigieron una respuesta en torno a temas como la Supervía ya que los que aquí vivimos tenemos propuestas bien fundamentadas que mejoran la calidad de vida, que seguiremos exponiendo en todo tipo de foros .

Aseguraron que esta obra tiene un impacto negativo ambiental ya que no es sustentable y no mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, porque promueve la destrucción y urbanización no ordenada de las pocas áreas verdes que quedan en la ciudad de México.

La investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM, Luisa Falcón, expresó nos preocupa darnos cuenta, una vez más, que el gobierno capitalino responde con violencia ante las diferencias de opinión .

Los expertos dijeron que este proyecto ha sido debatido y discutido por académicos a nivel técnico y científico, especialistas en ecología de comunidades forestales, arquitectura sustentable, hidrológicos, y urbanistas, quienes han planteado que la ciudad de México requiere de otro tipo de desarrollos, diferentes a los planteados en la Supervía.

Consideraron fundamental el promover desarrollos urbanos que incluyan mejor transporte público y áreas verdes, calles con camellones, ciclopistas, ríos vivos. Hay que preservar zonas de recarga de los acuíferos, al igual que comunidades forestales y humedales, que están a la base del funcionamiento ecosistémico de la Cuenca del Valle de México .

El investigador Enrique Martínez, afirmó que esta es una lucha que va mas allá de la Supervía, es una forma distinta de hacer sociedad, donde haya una mayor integración entre los elementos de la sociedad, en este caso, entre la academia y las autoridades .

Por último, Luis Zambrano, investigador y uno de los agredidos el pasado 29 de julio por granaderos, cuando se hacía trabajos de confinamiento, añadió que este es un proyecto que se tiene que discutir ampliamente, lo cual no ha sucedido por el GDF y nos parece un retroceso en la democracia que el gobierno en lugar de buscar el diálogo este buscando el golpeteo, la imposición .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas