Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Actuación en caso Coppel fue apegada a derecho: PGJDF

Oscar Montes de Oca, titular de la agencia 50 de la procuraduría, comentó que hasta el momento no existen elementos para fincarles responsabilidad a funcionarios.

El desempeño de Jesús Jiménez Granados, ex jefe general de la Policía Judicial, y de Juan Maya Avilés, ex fiscal antisecuestros, en la investigación del plagio y fallido rescate de Yolanda Cevallos Coppel, estuvo apegado a derecho.

El titular de la Agencia 50 Central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Oscar Montes de Oca, aseguró que hasta el momento no existe elemento alguno para fincarles responsabilidades a dichos funcionarios.

Lo anterior pese a que ambos fueron destituidos en el marco de las investigaciones por el referido caso y del deslinde de responsabilidades del fallido operativo de rescate, en el que además de la víctima y el secuestrador, murieron dos comandantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial.

"No están señalados ni mucho menos (en las averiguaciones), al contrario, su actuación ha sido apegada a derecho", señaló Montes de Oca.

Subrayó que no ha sido necesario tomar la declaración ministerial a ninguno de ellos, ya que hasta el momento no se han obtenido elementos que los involucren en alguna conducta irregular.

Montes de Oca confirmó que por este caso continúan bajo arraigo cuatro agentes de la Policía Judicial capitalina, mientras se investiga su presunta responsabilidad en el delito de negación de servicio público agravada.

Se trata del ex comandante de la Fuerza Antisecuestros, Erasmo Castillo de la Rosa, y de los policías judiciales Rodolfo Servín Castañeda, Alejandro Mejía Mariscal y Manuel Alejandro Ponce.

Un mismo elemento mató a comandantes

Un mismo elemento del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial es el responsable de haber disparado a los comandantes Carlos Julio Rincón Juárez y José Antonio Moreno, en el fallido rescate de Yolanda Cevallos Coppel.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que tras la toma de declaraciones y los peritajes se determinó que fue un sólo elemento quien en el fuego cruzado con el secuestrador, hirió de muerte a los comandantes.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas