Lectura 3:00 min
Acusan a Cordero de contratar a asesores de campaña negra
Marko Antonio Cortés y Arturo Salinas, coordinador de campaña de Gustavo Madero y representante jurídico del candidato, acusaron a Ernesto Cordero y su equipo de utilizar una campaña negra en contra de Madero Muñoz y del PAN.
Marko Antonio Cortés y Arturo Salinas, coordinador de campaña de Gustavo Madero y representante jurídico del candidato, acusaron a Ernesto Cordero y su equipo de utilizar una campaña negra en contra de Madero Muñoz y del PAN. Han difundido correos y habilitado páginas electrónicas para descalificar al candidato y cambiar el logotipo del partido. Incluso tienen contratados a los responsables de la campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador en el 2006.
Por ello, ayer (jueves) presentaron una queja ante la comisión organizadora de la elección interna, con la finalidad de que tome medidas cautelares y aplique las sanciones correspondientes. El artículo 22 de la convocatoria emitida en febrero establece la prohibición de descalificar o realizar acciones ofensivas hacia otros candidatos.
Marko Antonio Cortés explicó -en conferencia de prensa- que la estrategia del equipo de Cordero Arroyo es una medida de desesperación. No es válido que en su desesperación por la escasa aceptación entre la militancia, los lleve a inventar encuestas y cruzar límites. Estos hechos afectan el futuro de Acción Nacional .
El coordinador de campaña aseguró que el senador con licencia es el candidato de doble cara. Pide unidad y por otro lado contrata a expertos en generar odio y división. Cordero y su equipo piden juego limpio y lanzan video de denostación a Gustavo Madero y al partido y su logotipo.
Muestran una doble moral, evidenciando que su proyecto está rodeado de asesores negros de los que se usaron contra Andrés Manuel .
Arturo Salinas, representante jurídico, explicó que tienen documentado el origen y autoría del correo electrónico distribuido masivamente, mediante la cuenta informate@nomascorrupcion.com.mx, el cual difunde un video. Este material es atribuible a los asesores y empresas asociadas a Ernesto Cordero Arroyo.
Pedimos medidas cautelares, porque tenemos que detener el daño que Cordero y su equipo hacen al partido. Lo que nos duele, con la certeza del triunfo, es el daño al partido en el futuro. El PAN no puede ser agredido, porque eso repercutirá; por eso es importante recordar que la contienda termina el 18 de mayo y el partido sigue. No podemos apostar a hundir un proyecto, quemar la casa con tal de quedarse con ella .
En la queja presentada ayer también se solicita a la comisión organizadora dé cuenta a las autoridades electorales y judiciales competentes por uso indebido de la imagen del partido político.
jose.reyes@eleconomista.mx