Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Además del Cutzamala, ¿Qué otras fuentes abastecen de agua a la CDMX?

Del total del agua potable que consume la Ciudad de México, el 66.3 % proviene de acuíferos de la zona metropolitana, 25.5% del sistema Cutzamala, 6.3% del sistema Lerma y 1.8% de la presa Madín y manantiales.

La zona metropolitana de la Ciudad de México consume para uso público-urbano un caudal promedio de 59.9 metros cúbicos de agua por segundo. 

Además del sistema Cutzamala, otras de las fuentes de abastecimiento son los acuíferos de la Zona Metropolitana del Valle de México, el sistema Lerma, la presa Madín y otros manantiales.

Los acuíferos de la zona representan casi 70% del consumo total de la capital, de acuerdo con cifras de Sacmex (Sistema de Aguas de la Ciudad de México). 

En las últimas semanas se ha observado un nivel de sequía importante en el sistema Cutzamala que ha impactado el abasto de agua para uso público en algunas regiones de la capital.

Se estima que sólo el 45% de la población capitalina tiene un servicio regular de agua diariamente, cerca del 25% recibe agua por tandeo tres veces a la semana y el 30% restante se abastece con pipas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas