Lectura 2:00 min
Advierten sanciones por cierres de agua
Mario Velázquez, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes en caso de ser víctimas de condicionamiento del reparto de agua a cambio del voto en las próximas elecciones en favor de algún partido político.
El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes en caso de ser víctimas de condicionamiento del reparto de agua a cambio del voto en las próximas elecciones en favor de algún partido político.
En entrevista con medios, recordó que el pasado 11 de enero siete de los 10 partidos con registro en la ciudad firmaron un Pacto de Civilidad, por lo que—dijo— no deben caer en las “campañas negras”, ello ante las diversas acusaciones por el uso del agua.
Por otro lado, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, advirtió que aquellos que han cerrado las válvulas de la red de suministro de agua podrían estar cometiendo el delito de sabotaje y alcanzar penas de hasta 15 años de prisión.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que la gente debe tener claro que las fallas en el abasto de agua se deben al cierre intencional de estas llaves y no a ineficacia en el trabajo de gobierno. Reiteró que se reforzará la vigilancia y medidas de seguridad en los 50 puntos donde se han ubicado estos cierres, para evitar que se siga afectando a la población.
“La conducta que están haciendo quien se los está pidiendo que lo hagan, los está llevando, probablemente, a cometer un delito como es el de sabotaje”, concluyó.