Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aguirre pondría en riesgo las elecciones

Roberto Gil, pidió al gobierno federal mover sus influencias políticas para evitar que Ángel Aguirre regrese a la gubernatura de Guerrero, ya que el mandatario con licencia pondría al estado en una situación de ingobernabilidad, incluso pondría obstáculos al proceso electoral del próximo 7 de junio.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Roberto Gil, pidió al gobierno federal mover sus influencias políticas para evitar que Ángel Aguirre regrese a la gubernatura de Guerrero, ya que el mandatario con licencia pondría al estado en una situación de ingobernabilidad, incluso pondría obstáculos al proceso electoral del próximo 7 de junio.

El gobierno de la República tiene facultades no solamente legales sino sobre todo políticas; tiene los instrumentos para hacer valer una definición de separarse del cargo; tiene la forma de persuadir al señor Ángel Aguirre de que no retome el gobierno del estado de Guerrero y que con ello se reproduzcan las situaciones de ingobernabilidad que vivimos hace algunos meses , expresó.

Gil Zuarth opinó que Aguirre Rivero es una persona carente de credibilidad moral y política, por lo que le sugirió no poner en vilo al estado con la pretensión de regresar al gobierno.

Por otro lado, el senador perredista Armando Ríos Piter calificó como una mala broma el que Ángel Aguirre valore regresar al palacio de gobierno.

Me parece que es inadmisible en el contexto que actualmente tiene Guerrero pensar que se puede jugar con ese tema. Yo creo que los guerrerenses se sentirían burlados frente a un eventual regreso del gobernador con licencia (...) A mí me parece una mala broma, una broma pesada, siquiera que se intente este regreso y me parece que los guerrerenses no se merecen que los políticos estén jugando con señales de este tipo , manifestó.

Ríos Piter destacó que es reprobable esta valoración no sólo por el caso Ayotzinapa sino por los casos de corrupción que explotaron posteriormente y que involucran a miembros de su familia.

Cabe destacar que familiares y colaboradores cercanos al gobernador con licencia de Guerrero fueron investigados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y por el desvió de más de 287 millones de pesos.

Entre los detenidos se encuentra Carlos Mateo Aguirre Rivero y Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del mandatario con licencia.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas