Lectura 3:00 min
Alianza PAN-PRD no me pone nerviosa: Paredes
La presidenta nacional del PRI dijo que tiene confianza en la victoria de su partido por sus propuestas claras y candidaturas que responden a las expectativas de la sociedad.
La Habana.- La presidenta nacional del PRI Beatriz Paredes aseguró que la alianza entre el PAN y PRD no la ponen nerviosa y que al contrario, quienes están desconcertados son sus militantes , pues los dos partidos en varios temas se han descalificado.
Entrevistada al finalizar la XI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, Paredes Rangel se negó a hablar de la posible salida del PRI del senador Mario López Valdéz si no tiene la candidatura a la gubernatura del Estado de Sinaloa.
La priísta sostuvo que tiene confianza en la madurez de los militantes del PRI en Sinaloa y que en esa entidad su partido es fuerte, con enorme presencia en todas las localidades sinaloenses .
Paredes Rangel señaló que los militantes del PAN y PRD seguramente están desconcertados por la alianza de estos partidos pues se tomaron esas decisiones sin consultarlos pero finalmente quien las debe evaluar serán los propios electores .
La también diputada por Tlaxcala aseguró que a pesar de dichas alianzas "tenemos confianza en la victoria del PRI pues contamos con propuestas claras que no generan confusión y proponemos candidaturas que responden a las expectativas de la sociedad".
Respecto a la declaración del Secretario de la Defensa, Guillermo Galván, de que el Ejército no podrá seguir de manera indefinida en el combate al narcotráfico, dijo que esa afirmación obedece seguramente a un análisis de fondo que se debe haber hecho al interior de las fuerzas armadas.
Adelantó que para el PRI la Ley de Seguridad Nacional que apruebe el Congreso debe considerar como coyuntural la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.
'Y en función de sus acciones muy graves, pues las facultades de las fuerzas castrenses están claramente establecidas en la carta magna', manifestó la legisladora.
Sobre la visita que hará el presidente Calderón a Cuba a más tardar en junio próximo, consideró que ésta 'será fundamental para lograr el pleno restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones'.
Hay vínculos, añadió, que están por encima de los partidos, de circunstancias adversas que hayan nublado las relaciones y siempre que haya acercamientos entre quienes tienen la representación institucional es benéfico para la región.
En ese sentido, sostuvo que Cuba 'es nuestra tercera frontera, con la que México puede y debe incrementar sus vínculos de operación y de intercambio, y si se registra la presencia del presidente Calderón en Cuba será bueno para las relaciones bilaterales'.
abp